NTI

Declara de Interés Proyecto Potasio Río Colorado y crea Fondo de Desarrollo Socio-Ambiental

De NTI. El 15 septiembre, 2012. En Legislativas, Río Negro. Tema: , . 2240 Vistas

El Poder Ejecutivo presentó este jueves un proyecto de ley que declara de interés provincial el Proyecto Potasio Río Colorado y crea el fondo fiduciario con destino específico denominado “Fondo de Desarrollo Socio Ambiental”.

La declaración de interés del citado Proyecto se enmarca en el acta compromiso y anexos ratificados en el Decreto provincial 228 del corriente año.

En tanto, la creación del Fondo Fiduciario Socio Ambiental tendrá por objeto “la realización de obras de infraestructura provincial y municipal en la zona de influencia del proyecto, que potencie el desarrollo sustentable de la región y el impacto positivo del mismo”.

El patrimonio a ser fideicomitido se constituirá por el aporte que realizará la empresa Potasio Río Colorado S.A, por la suma de 11 millones de dólares; los fondos que asigne la provincia; los fondos que asignen los municipios de la zona de influencia; los fondos que asigne el estado Nacional; las contribuciones, subsidios, legados y/o donaciones realizadas por personas físicas o jurídicas con destino al Fondo y toda producción, renta, fruto, accesión y/o cualquier otro derecho sobreviniente que surja en relación o con motivo de la inversión indirecta que resulte de los activos que componen el fondo, en función del normal funcionamiento del mismo.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Economía de la provincia y Río Negro Fiduciaria S.A el fiduciario del mismo.

Se establece en el articulado que “el Fondo Fiduciario se extinguirá una vez cumplido su objeto” y que su plazo máximo sera “de cuatro años a partir del aporte inicial efectuado por la empresa Potasio Río Colorado S.A”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: