NTI

Defensa Civil brindó un ciclo de capacitación en Seguridad de Edificios Públicos

De NTI. El 28 agosto, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 209 Vistas

Viedma.- Con el objetivo de promover la prevención y el autocuidado del ámbito laboral, culminó hoy en la Legislatura de Río Negro la capacitación destinada a más de 250 empleados.
La actividad, que estuvo coordinada por Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se llevó a cabo en forma conjunta con Bomberos y el Poder Legislativo.
La parte teórica, sobre evacuación de edificios, extinción y manejo del fuego, se realizó en el edificio de la Legislatura, y la parte práctica sobre manejo de extintores a grupo comando, taller interactivo, armado de rol y protocolos de evacuación edilicia, en las instalaciones del cuartel de Bomberos Viedma.
Al respecto, el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren resaltó la importancia de estos cursos “para promover, entre otras cosas, la salida organizada y ordenada ante emergencias edilicias. En momentos así las personas tienden a desesperarse, con este tipo de cursos brindamos información precisa con el objeto de generar seguridad al personal en caso de emergencia”.
En la apertura estuvieron presentes el secretario Administrativo Legislativo, Daniel Ayala; el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren y el jefe de Bomberos Viedma, Comisario Miguel Mozzano.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: