NTI

Defensa Civil capacita a trabajadores patagónicos en el uso de la plataforma virtual del SINAGIR

De NTI. El 9 mayo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 126 Vistas

Viedma.- La Dirección de Defensa Civil capacitó a su personal en la implementación y uso de la plataforma virtual del Sistema Nacional de la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), que permite unificar la información de todas las provincias.
La actividad contó con la presencia del capacitador Alejandro Acquesta, miembro del Instituto de Investigación Científico y Técnicas para la Defensa, dependiente del Ministerio de Defensa. A esta jornada se sumaron referentes de Defensa Civil de las provincias de Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.
Desde la Coordinación del Ministerio de Nación, se explicó que el objetivo es vincular la información que se maneja desde las distintas instituciones que se activan cuando se presenta una emergencia. Se pretende integrar información antes, durante y después de una emergencia, para una mayor sinergia en las respuestas.
Oportunamente, la directora de Defensa Civil, Adrián Iribarren, explicó que “nuestra provincia hoy accederá a tener su clave, para poder subir toda la información que surja ante una emergencia, o inclemencia en nuestro territorio” y agregó “es una herramienta que servirá para unificar toda la información, y se puedan efectivizar los recursos de manera eficiente”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: