Agencia Telam

Defensa y Justicia es de primera por primera vez en su historia

De Agencia Telam. El 15 mayo, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 1030 Vistas

El Halcón de Varela venció por 1 a 0 a San Martín de San Juan y logró el ascenso a la categoría más importante de la Argentina por primera vez. Brian Fernández fue el encargado de anotar a los 3 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Defensa lidera el torneo con 72 unidades y le sacó una ventaja 15 a Independiente (57) y Atlético Tucumán (57), cuarto y quinto respectivamente, con 12 puntos en juego para asegurarse el ascenso.

Así, con la dirección técnica de Diego Cocca se concretó el sueño tras una gran campaña basada en una apuesta por el fútbol ofensivo como ruta hacia el máximo objetivo.

Al comienzo del partido, Defensa encontró el gol enseguida con un centro de Washington Camacho que tras un error en la defensa sanjuanina le quedó a Brian Fernández, quien con un fuerte derechazo decretó la apertura del marcador.

Enseguida otro yerro del fondo local le dio una nueva posibilidad a Fernández, pero su definición se fue pegada al palo derecho de Luis Ardente.

En ese primer tiempo, el `Halcón`, cuya parcialidad se juntó a ver el partido en Florencio Varela, donde hubo más de 5.000 personas, marcó la diferencia por su mejor andar de equipo ante un rival que se equivocó mucho en defensa y no preocupó en ataque.

Además, Defensa contó con la peligrosidad de la dupla ofensiva formada por Claudio Guerra y Fernández. A esto se le sumó la llegada por izquierda del volante Washington Camacho, que complicó con sus centros cruzados.

Distinto fue el trámite en la segunda etapa debido a que Defensa se conformó con la ventaja que le daba el ansiado ascenso y San Martín buscó empatar con más fuerza que fútbol.

Así, el partido entró en un pozo con un equipo local que no tuvo claridad y abusó de los centros frente a un rival que se paró bien en el fondo y trató de salir de contraataque.

La más clara que tuvo el `Santo` para empatar fue con un cabezazo del ingresado Lucas Salas, que sacó de manera excelente el arquero Diego Pellegrino cuando se le metía en el ángulo derecho.

Defensa aguantó el aluvión sanjuanino y se llevó una victoria que le permitió cumplir un sueño después de 79 años de historia y 16 temporadas seguidas en la Primera B Nacional: jugar en Primera División.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: