NTI

Defensora de Menores promueve refacción de escuela hogar

De NTI. El 24 marzo, 2016. En Actualidad, Linea Sur, Política, Río Negro. Tema: , , . 460 Vistas

Viedma.- A partir de un pedido realizado por la Defensora de Menores e Incapaces, Cecilia Donate el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro realizó diversas refacciones a la escuela primaria y residencia del Paraje Nahuel Niyeu. El pedido constituye una de las tantas intervenciones que los defensores realizan en el marco de las visitas mensuales a localidades y parajes alejados de los centro urbanos.
Donate solicitó formalmente al organismo provincial que resuelva diversos inconvenientes que habían sido relatados por los docentes de la institución en momentos en que la acompañaban en la recorrida por las instalaciones edilicias.
“A partir de la experiencia de recorrer los parajes y localidades alejadas de los centros urbanos se genera un contacto con la gente que nos permite acercarles a ellos el servicio de justicia. En este caso tomamos contacto con la totalidad de la comunidad educativa”, relató la Defensora.
En una nota fechada en noviembre de 2015, la Defensa exhortó por la rápida resolución de problemas relacionados con situaciones particulares de alumnos, pidiendo asimismo que realice reparaciones en el servicio de agua corriente y resuelva la presencia de murciélagos en los techos de la institución.
Hace pocos días, referentes de la cartera educativa provincial respondieron favorablemente a tales solicitudes informando en detalle y por escrito a la defensa pública. Cabe recordar que visitas como ésta son constantes por parte de los Defensores oficiales a los diversos parajes provinciales con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia de todos los rionegrinos.
Donate agregó además que las visitas de la Defensa “marcan una presencia y un cierto control por parte nuestro, procurando que cada uno de los habitantes de estos lugares vea satisfechos sus derechos sociales, económicos y culturales”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: