NTI

Definen acciones conjuntas entre Nación y Provincia para el mejoramiento del empleo

De NTI. El 20 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Política, Río Negro. Tema: , . 195 Vistas

Viedma.- Autoridades de la Secretaría de Trabajo de la provincia y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación firmaron un convenio marco de cooperación para implementar acciones integradas en materia de empleo y formación profesional.

El convenio fue firmado por el subsecretario de Empleo de la Secretaría de Trabajo de la provincia, Mariano Zacharonok y la asesora legal, Candela Sequieros, quienes se reunieron con Ana Paula Iparaguirre, representante de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) en Bariloche, organismo dependiente de Nación.

Desde la cartera laboral rionegrina se delinearon políticas tendientes a mejorar la empleabilidad, como así también llevar a cabo estrategias y abordaje sobre programas de empleo y capacitación en Río Negro.

En este sentido, se remarcó la importancia de trabajar coordinadamente entre Nación y Provincia en materia de empleo, para implementar programas laborales en los municipios de Río Negro. De este modo, se podrá evaluar la ejecución de acciones conjuntas para la formación profesional y laboral.

Previamente, el secretario de Trabajo, Miguel Contín, se reunió en la sede central de la Secretaría con el referente de la GECAL en Viedma, Ignacio Somorrostro. Allí plantearon los primeros lineamientos del convenio, que derivó en la propuesta de abordar conjuntamente los programas de empleo de Nación en el territorio provincial.

Es así que, para lograr su implementación, se definió un convenio marco de cooperación entre el ente nacional y la cartera provincial.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: