NTI

Del Bello asumió su segundo mandato como rector de la Universisas Nacional de Río Negro

De NTI. El 8 agosto, 2015. En Destacado, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , . 439 Vistas

“Es la hora de estrechar aún más los lazos entre la Universidad, la Nación y la Provincia en la que ésta institución nacional está inserta, tanto en sus expresiones gubernamentales como no gubernamentales”, señaló el académico que conducirá la institución en el período 2015-2019.

Del Bello también tomó juramento a los vicerrectores electos, Anselmo Torres, por la Sede Atlántica y a Juan Carlos Llorente, por la Sede Alto Valle y Valle Medio. Roberto Kozulj vicerrector de la Sede Andina no participó del acto por problema de salud.

De la ceremonia participó el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck; la ministra de Educación provincial, Mónica Silva; el diputado nacional Jorge Cejas, y otros funcionarios nacionales, provinciales y locales.

En su discurso, el Rector de la UNRN se refirió a los logros alcanzados por la Universidad en sus siete años de gestión, resaltando que “la creación de la UNRN se enmarca en una política nacional de expansión del sistema universitario nacional, que ha permitido que cada provincia cuente con, al menos, una universidad nacional. Resultado del período histórico –desde 2003 hasta la fecha- de mayor expansión del financiamiento público a las universidades nacionales, que en total representa el 1 por ciento del PBI, comparable al promedio de los países desarrollados”.

Del Bello señaló también que existen amenazas previsibles “una de ellas y desde la perspectiva universitaria es la carencia de planificación del desarrollo del sistema universitario nacional con principios federales. De no hacerlo se cumplirá el conocido efecto Mateo: el que más tiene, más recibe”, y remarcó que “es la hora de estrechar aún más los lazos entre la Universidad, la Nación y la Provincia en la que esta institución nacional está inserta, tanto en sus expresiones gubernamentales como no gubernamentales”.

Durante su discurso, Juan Carlos Del Bello indicó que “es una meta del gobierno universitario que nos toca presidir para el período 2015/2019 y que concluirá con los 10 años de la etapa fundacional de la UNRN, contar con prácticamente todos los edificios áulicos que requiere la universidad”.

Esta es la segunda asunción de autoridades por los claustros de esta casa de altos estudios creada en diciembre de 2007 mediante la promulgación de la Ley 26.330 por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Legisladores del FpV estuvieron presentes en la asunción de Del Bello

Legisladores del Frente para la Victoria, estuvieron presentes en la asunción de Juan Carlos Del Bello como rector de la Universidad Nacional de Río Negro.

El acto fue desarrollado en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma, y participaron el presidente del bloque Alejandro Marinao, la legisladora Ángela Viccidomini y los legisladores electos María Inés Grandoso y Raúl Martínez.

En este marco Marinao, expresó sus felicitaciones y éxitos a Del Bello por haber sido electo nuevamente como rector de la casa de altos estudios y resaltó su trabajo al frente de la universidad que lo llevó a ser elegido por segunda vez consecutiva.

“La Universidad Nacional de Río Negro es fundamental para fomentar el desarrollo de cada rincón de esta provincia, por iniciativa del Senador Miguel Pichetto fue creada y enmarcada en las políticas de igualdad de oportunidades educativas desarrolladas por el Gobierno Nacional gracias a esto, hoy podemos contar con una educación de excelencia para nuestro presente y para nuestro futuro”, puntualizó Alejandro Marinao.

Fuente: ADN y prensa Bloque FpV

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: