Agencia Telam

Del Potro derrotó a Djokovic y enfrentará a Nadal en la final de Indian Wells

De Agencia Telam. El 17 marzo, 2013. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , , . 488 Vistas

El argentino venció al serbio por 4-6, 6-4 y 6-4 en la segunda semifinal de Indian Wells y accedió al partido decisivo ante el español, que viene de eliminar al suizo Roger Federer.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, derrotó esta noche al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, por 4-6, 6-4 y 6-4, en una de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, y mañana a las 18 definirá el título con el español Rafael Nadal.

Del Potro, nacido en la ciudad bonaerense de Tandil y séptimo del mundo, empleó 2 horas y 50 minutos para dejar en el camino a Djokovic, a quien venció por primer vez en el circuito profesional de la ATP Tour.

De esta manera, “Delpo”, quien ostenta un récord de 3 triunfos y 8 derrotas ante “Nole”, definirá mañana el título con Nadal (5), quien hoy le ganó en el primer turno al checo Tomas Berdych (6) por 6-4 y 7-5.

Del Potro jugó un excelente partido, pese a perder el primer set por 6-4 en 54 minutos, tras ceder su servicio en el décimo juego.

Pero lejos de desmoronarse, el tandilense sacó a relucir su gran tenis y le quebró el saque a Djokovic en tres ocasiones para quedarse con el segundo set por 6-4 en 58 minutos.

En el tercero el serbio le quebró el servicio en el segundo juego y tras mantener el propio se puso 3 a 0.

Sin embargo, Del Potro batalló, mantuvo su saque en el cuarto, en el quinto se quedó con el servicio de su rival, y en el siguiente conservó el suyo y niveló el marcador: 3 a 3.

Del Potro, que se mostró más entero físicamente que Djokovic, le quebró el saque en el noveno juego y selló su triunfo en el décimo.

El tandilense, campeón este año en Rotterdam y quien se instaló en la final tras dejar en el camino al ruso Nikolay Davydenko (42), a los alemanes Bjorn Phau (121) y Tommy Haas (19), al escocés Andy Murray (3) y hoy a Djokovic (1), definirá el título con Nadal, a quien le ganó en 3 oportunidades y cayó en otras 7.

Pero está claro que los triunfos sobre Murray y Djokovic dejan a Del Potro en una buena posición de cara al duelo de mañana ante Nadal, que ya dejó en el olvido la lesión que lo mantuvo alejado del circuito durante gran parte del 2012.

Sin dudas, la final enfrentará a los dos mejores jugadores del certamen.

El torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 del año, se juega sobre superficie de cemento y reparte premios por 10 millones de dólares, entre la ATP y la WTA que se juegan en forma simultánea.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: