Agencia Telam

Del Potro se volvió a bajar de la Copa Davis

De Agencia Telam. El 18 febrero, 2014. En Argentina, Destacado. Tema: , , . 579 Vistas

El tandilense argumentó que la situación con la dirigencia y el capitán “empeoró” desde que denunció “un doble discurso hipócrita” y que por ese motivo se bajó del repechaje que se jugará en septiembre.

Del Potro, número cinco del ranking mundial, afirmó en un comunicado que la situación con la dirigencia y el conductor “empeoró” desde que, en noviembre pasado, denunció “un doble discurso hipócrita” en torno a las relaciones en el equipo argentino.

Con su decisión, Argentina no contará con su mejor tenista durante la próxima serie de septiembre, en la que deberá defender su lugar en el Grupo Mundial, tras perder en la primera ronda ante Italia, de local.

Luego de la derrota en Mar del Plata, el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, había prometido “modificar todo lo que haya que modificar” para lograr el retorno de la “La Torre de Tandil” al equipo argentino.

Sin embargo, con otro duro comunicado, Del Potro abortó toda chance: “Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años”.

“No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí­ un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí”­, avisó.

En consecuencia, expuso en el cierre de su mensaje: “Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayorí­a silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su paí­s, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014”.

Conocido el comunicado, Grimaldi se sorprendió con su tenor y admitió no saber “qué contestar” en relación a la postura reafirmada por el tandilense.

De todos modos, asumió que “estaba dentro de las posibilidades” que se mantuviera fuera del equipo y repitió que “la AAT va a respetar la decisión de Juan Martín”.

El dirigente reconoció que Del Potro siempre se manejó “con mucha transparencia” en torno al tema y aclaró que “jamás pidió un capitán ni dinero” para integrar el equipo argentino de Copa Davis.

En diálogo con TyC Sports, Grimaldi demostró como una evidencia que “esos cánticos” contrarios al jugador argentino tras la eliminación ante Italia fueron contraproducentes para el objetivo de lograr su retorno.

“No es que exista un problema sino que van sucediendo cosas que empeoran la situación”, explicó.

Del Potro jugó por última vez en el equipo argentino en la serie ganada por República Checa (3-2), en Buenos Aires, en septiembre de 2012 por las semifinales del Grupo Mundial.

A fines de ese mismo año, el tandilense renunció al equipo durante todo 2013 para priorizar sus resultados en el circuito ATP, decisión que ratificó en noviembre pasado pero sólo para la reciente serie de primera fase con Italia.

En ese oportunidad, Del Potro publicó una dura carta contra los dirigentes de la AAT y el propio Jaite, a quien acusó de sostener un “doble discurso hipócrita” y de exponerlo al repudio de los hinchas.

La opinión de la gente

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: