NTI

Del Potro venció a Murray y enfrentará a Djokovic en la semifinal de Indian Wells

De NTI. El 16 marzo, 2013. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , . 413 Vistas

Juan Martín del Potro se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, al vencer al escocés Andy Murray, por 6/7 (5), 6/3, 6/1, y ahora tendrá que enfrentar al serbio Novak Djokovic por un lugar en la final.

El tandilense remontó un partido ante Murray para colocarse entre los cuatro mejores de Indian Wells. El argentino cayó en el primer set, pero supo levantarse sin demasiados problemas y se adjudicó los otros dos parciales para ganarse un puesto en semifinales, donde enfrentará a Novak Djokovic.

El argentino tiene un historial desfavorable con el serbio, quien ya que lo venció dos veces, en la serie de Copa Davis jugada en Belgrano en 2011 y el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando obtuvo la medalla de bronce, y perdió en ocho ocasiones, la última el mes pasado en las semifinales de Dubai.

En tanto, en la otra semifinal habrá un `duelo` entre dos tenistas que se profesan una gran rivalidad como Nadal y Berdych, con historial favorable al español por 12 a 3.

El checo le ganó por última vez en Madrid 2006, mientras que el siete veces campeón de Roland Garros le ganó los últimos 11 partidos que jugaron en forma consecutiva.

Por su parte, también se definirá hoy a los campeones del certamen de dobles, con la final entre los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan ante la pareja compuesta por el polaco Jerzy Janowicz y el filipino Treat Huey.

El torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 del calendario tenístico, se juega sobre superficie de cemento y repartirá premios por casi 10 millones de dólares, entre la ATP y la WTA que se juegan en forma simultánea.

En el cuadro femenino, la final se jugará mañana entre la rusa María Sharapova (3) y la danesa Caroline Wozniacki (10).

La WTA definirá esta tarde a sus campeonas de dobles con el encuentro entre la rusa Nadia Petrova y la eslovena Katarina Srebotnik frente a Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, ambas de Rusia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: