NTI

Delfino: “Nos preparamos para enfrentar emergencias”

De NTI. El 12 junio, 2012. En Río Negro, Sociedad. Tema: , . 934 Vistas

El ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, Norberto Delfino señaló hoy que “nos estamos preparando operativamente para enfrentar y actuar a tiempo en distintas emergencias”. Destacó que en la agenda del Consejo Interministerial de Emergencias esté previsto continuar con la realización de simulacros que sirvan para ajustar la coordinación entre todos los organismos intervinientes en una situación de esas características.

“Nos estamos preparando operativamente, principalmente Policía, Bomberos y Salud Pública, para enfrentar y actuar a tiempo en distintas emergencias, como son las producidas en el tránsito; una epidemia que en Río Negro hace que 1 de 4 fallecidos por lesiones no intencionales vinculadas al tráfico vehicular sea menor de 25 años”, dijo el ministro.

A la vez destacó que es positivo que se continúe con los simulacros, como el realizado el sábado en Viedma en el marco dela Semanadela Seguridad Vial.“Se estudia la posibilidad que sean en forma imprevista, como para que la situación en la que se debe intervenir sea lo más real posible”, explicó el titular de Salud.

La cartera sanitaria provincial tuvo una activa participación con personal del Hospital Artémides Zatti en el simulacro de colisión de vehículos concretado el último fin de semana.

Por su parte, el responsable del Departamento de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma, evaluó como un “trabajo exitoso” al realizado por el personal sanitario, tanto en el stand dela Semanadela Seguridad Vialcomo en el operativo simulado concretado.

Indicó que “como primer evento de concientización ha sido un trabajo exitoso. En el simulacro se pudieron probar los mecanismos que deben articularse para la atención pre hospitalaria de lesionados en una colisión de vehículos en la vía pública”.

Agregó que “se continuará con las reuniones periódicas del Consejo Interministerial de Emergencias para seguir ajustando todos los aspectos a tener en cuenta en un evento adverso, emergencia o desastre sanitario. Es la primera vez enla Provinciaque se trabaja coordinadamente entre Policía, Bomberos, Salud, Defensa Civil para abordar este tipo de situaciones totalmente imprevistas.”
Tanto el Ministro Delfino como el Jefe de Departamento de Emergencias y Desastres, destacaron la participación del personal del hospital de Viedma, tanto en el stand que Salud instaló en la Semana de la Seguridad Vial para la promoción de un tránsito seguro, como en el simulacro realizado el sábado.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: