NTI

Delfor Sombra en el Centro Cultural de Viedma

De NTI. El 6 junio, 2012. En Cultura, Viedma y Patagones. Tema: . 725 Vistas

El músico y guitarrista Delfor Sombra se presentará este viernes a las 20.30 en el Centro Municipal de Cultura, en el marco de una coproducción de la Secretaria de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Viedma. La entrada es libre y gratuita.

El artista nacido en Santa Rosa La Pampa puede considerarse como uno de los grandes exponentes y difusores del movimiento de la nueva canción en Argentina.

En el año 1976 llegó a México. Junto a músicos mexicanos y argentinos crean el grupo “Sanampay” que aún hoy es referente de la Nueva Canción Latinoamericana.

Se ha presentado en los principales teatros de México, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Estados Unidos.

A partir de 1983, Delfor Sombra comienza su carrera como solista, etapa en la que, acompañado generalmente sólo por su guitarra, ha recorrido todo México. Desde entonces también realiza una visita anual a la Argentina, donde se ha presentado en las principales ciudades del país.

En el año, 2009, Sombra se presentó en el escenario mayor de Argentina, Cosquin, con un espectáculo llamado “La Pampa es un viejo mar”.

Además de sus presentaciones en México (como solista) ha realizado giras por Estados Unidos, España, Corea del Sur, Cuba, Chile, Uruguay, y desde hace varios años, realiza una gira anual por los siguientes países: El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela y Ecuador.

En el año 2012 el artista se ha estado presentando en diversos escenarios de nuestro país.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: