redaccion2

Demanda habitacional de los vecinos del barrio El Juncal

De redaccion2. El 31 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 355 Vistas

Viedma. En una muestra de madurez y diálogo político, vecinos de la comisión vecinal de El Juncal, el Legislador Mario Sabbatella y el Concejal Diego Santos -ambos del FpV-, Marcos Castro -Presidente del Consejo de Administración del IDEVI- y la concejal Socialista Mariana Arregui, se encontraron en instalaciones del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del Río Negro para analizar la problemática de tierras que se encuentran bajo el dominio de esta institución.

Dada la inquietud de los vecinos de El Juncal, -la falta de espacios para viviendas es un tema que también les preocupa-, los funcionarios antes mencionados se hicieron eco de la demanda, a la que esperan dar pronta solución en dialogo con las autoridades del IDEVI.

Desde este espacio se propone pensar en propuestas accesibles para que los loteos sean una realidad en lo inmediato y puedan responder a la demanda habitacional de los vecinos, proveyendo a estos de terrenos con los servicios básicos.

El compromiso del Presidente del IDEVI es avanzar en consultas sobre la factibilidad de los servicios, como también en la creación del registro de posibles adjudicatarios, teniendo en cuenta los criterios establecidos en el reglamento del Instituto de Desarrollo. Luego de estos avances se programará una reunión con todos los actores.

En tanto, el concejal Diego Santos y su par Mariana Arregui, se comprometieron a promover una reunión con la Secretaría de Servicios y Obras Públicas del Municipio de Viedma para plantear la situación.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: