NTI

Demandan a Facebook por el botón “me gusta”

De NTI. El 12 febrero, 2013. En Internet, Mundo. Tema: . 763 Vistas

De acuerdo a la denuncia interpuesta, el éxito de la red social se apoya, en parte, gracias al uso de dos patentes de un programador fallecido.

La viuda de un programador holandés demanda a Facebook por el uso del botón “me gusta” y otras características ofrecidas por la popular red social.

Según informó la cadena de TV británica BBC, la demanda fue interpuesta a través de la empresa Rembrandt Social Media.

De acuerdo a la denuncia interpuesta, el éxito de Facebook se apoya, en parte, gracias al uso de dos patentes de este programador, de nombre Joannes Everardus Jozef Van Der Meer.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg no ha querido hacer ningún comentario a la cadena británica.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de Virginia y los demandantes esperan que un juez les de la razón.

Rembrandt es dueña actualmente de las patentes que Van Der Meer utilizó para construir una red social, llamada Surfbook, antes de su muerte en 2004.

Las patentes fueron concedidas en 1998, cinco años antes de que apareciera Facebook por primera vez, según las mismas fuentes.

Surfbook era una especie de diario social que dejaba a las personas compartir información con amigos y familiares y utilizar algunos datos con un botón de “me gusta”, según consta en los documentos legales presentados en la demanda.

La web de la cadena británica añade igualmente que en los documentos de los demandantes también se expone que Facebook es consciente de las patentes, ya que los ha citado en sus propias aplicaciones para patentar algunas de las tecnologías de redes sociales.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: