NTI

Denuncia del FpV: El presidente del STJ habría viajado a Europa en plena actividad “para jugar a la pelota”

De NTI. El 19 julio, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 56 Vistas

Viedma.- Legisladores del Frente para la Victoria cursarán un Pedido de Informe al Juez del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, para que aclare un supuesto viaje a Europa para participar de un encuentro de fútbol para abogados matriculados en distintos Colegios de Abogados de nuestro país, todo esto en pleno ejercicio la Presidencia del máximo tribunal.
Al respecto el Legislador e integrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro Ramos Mejía sentenció: “las instituciones tienen el prestigio de las personas que las integran” –y graficó- “por lo tanto, que un Juez, que goza de un mes y medio de feria al año, se vaya en plena actividad judicial a jugar a la pelota parece como algo, al menos reprochable, dada la jerarquía y responsabilidad del cargo que ocupa. Si además ese Juez es un integrante del STJ, evidencia porqué la gran mayoría de los rionegrinos no creen en nuestra Justicia”.
Esto evidencia, que como sociedad nos debemos un debate respecto de cuáles son las condiciones personales, más allá de las técnicas, que tiene que tener una persona para acceder al cargo de Juez, con más razón a nuestro más alto Tribunal. Cuando tienen sus derechos vulnerados porque no tienen trabajo, vivienda digna, no pueden acceder a la salud o a la educación porque las escuelas se caen a pedazos, evidentemente, si un integrante del poder judicial, en pleno año laboral, se va a un torneo de fútbol, es cuanto menos, altamente cuestionable”.
Por su parte el Legislador Nicolás Rochas, que acompaña el pedido de explicaciones, profundizó “más allá de la valoración moral que deba hacerse, este caso también podría revelar una presunta amistad entre el Juez Mansilla y el Fiscal Trejo, que según las mismas versiones los indicarían como compañeros en el mismo equipo de fútbol. Este hecho es más que relevante, puesto que Mansilla intervino sin excusarse en la decisión de enviar a archivo todas las causa contra el Fiscal que no acusó en las causas Flavors y Tierras Fiscales”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: