Redacción NTI

Denuncian al Intendente de Dina Huapi por “abuso de autoridad” y “malversación de fondos”.

De Redacción NTI. El 6 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , . 331 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Tres miembros del Tribunal de Contralor de Dina Huapi presentaron una denuncia al Intendente de esa localidad por “abuso de autoridad” y “malversación de fondos”.

Dina Huapi es el municipio mas joven de la provincia . fue declarada tal durante  la última gestión del radicalismo, a 15 km de Bariloche, se ubica a la vera de la Ruta Nacional 237.

Esta localidad hoy ha estado en boca de todos, en la zona, ya que su Intendete, Danilo Rojas, ha sido denunciado por abuso de autoridad y malversación de fondos.

Tres miembros del Tribunal de Contralor, Leonardo Pacheco (MPDH), Carlos Dolezor (PRO) y Gabriel Garcés (UCR) denuncian que detectaron irregularidades en el expediente de la construcción de la bicisenda en la ruta 40. Según los funcionarios se violó la Ordenanza que pone tope a las contrataciones directas debido a que la norma establece que se permiten hacer contrataciones directas por hasta 94 mil pesos y superado ese límite, se debe llamar a licitación pública. Según señalaron, la contratación en este caso fue por 270 mil pesos.

Por otro lado denuncian que detectaron una compra de materiales para la obra de la bicisenda, pero según lo indican los “planos, memoria descriptiva y presupuesto” el material no fue colocado ni se encuentra en la muncipalidad. Lo que agrava más esta acusación es que los denunciantes declararon que encontraron un recibo, por este supuesto material comprado, en el cual figura que fue entregado en un barrio del km 13 de Bariloche y el destinatario nada tiene que ver con el Municipio de Dina Huapi.

Frente a esta situación Rojas hizo su descargo y aseguró que “no ha existido malversación de fondos, abuso de autoridad ni ningún ilícito semejante, y todo el dinero ingresado a las arcas municipales desde el gobierno provincial, fue destinado a hacer frente a la ejecución de los trabajos”.

Destacó que las investigaciones llevadas a cabo por parte del Tribunal de Contralor se realizaron sobre la base de documentación aportada hace al menos seis meses desde la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Poder Ejecutivo, “lo que constituye una prueba irrefutable de la transparencia de las gestiones efectuadas”

Además expresó que confía plenamente en la justicia de la  Provincia y por lo tanto dispuso ponerse a entera disposición de las autoridades judiciales.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: