NTI

Denuncian al partido de Weretilneck, JSRN, de ejercer viejas prácticas de fraude electoral

De NTI. El 13 junio, 2015. En Curiosidades, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 758 Vistas

Clientelismo y compra de voluntades del votante en Viedma y Bariloche. Acarreo en Villa Regina. Y voto en cadena en Conesa. Son algunas de las desdeñables prácticas de fraude político denunciadas desde diferentes sectores de la oposición contra el partido Juntos Somos Río Negro.

La candidata a gobernadora por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, denunció un caso concreto de acarreo registrado en el barrio San Martín de Villa Regina.

En un comunicado, la senadora indicó que el partido Juntos Somos Río Negro “sugiere a los vecinos transporte para ir a votar el próximo domingo”.

“Weretilneck se muestra tal cual es en el tramo final de la campaña, volviendo a las viejas prácticas de acarreo de votantes, una vergüenza. El gobernador desestima a cada uno de los ciudadanos rionegrinos creyendo que puede sugerir y dirigir la elección libre de votar”, afirmó Odarda.

La senadora reclamó a la Justicia que haga respetar el artículo 11 de la ley 2431, que establece “la prohibición de financiar, organizar o promover el traslado de electores en vehículos particulares o públicos a su lugar de votación con el fin de orientar el voto hacia alguna o algunas de las agrupaciones políticas que participan del acto electoral (acarreo)”.

La Legisladora del FpV Ángela Vicidomini alertó sobre maniobras que tienden a confundir al electorado proveniente del sector del Gobernador y Pedro Pesatti, al mismo tiempo pidió a los Fiscales de mesa del FpV que estén atentos y que se garantice un adecuado control del comicio este domingo.

“Hemos tomado conocimiento que dirigentes de UPCN de Conesa, aliados a Weretilneck y Pesatti podrían intentar instrumentar el voto cadena, verdadera burla de la voluntad popular, por lo que pedimos a nuestros fiscales la máxima atención. Otra de las versiones que este rejunte ha hecho circular consiste en asegurar que dispondrán de punteros en los lugares cercanos a las escuelas con el fin de comprar los votos a cambio de dinero. Todo esto con el dinero de todos los rionegrinos, por lo que luego de las elecciones vamos a iniciar una exhaustiva investigación sobre el manejo de los fondos y propiedades del Estado” agregó Vicidomini.

Por otra parte el legislador del FpV Roberto Vargas denunció en la justicia la entrega de colchones a cambio de votos en Viedma.

“Se ha visto ingresando rebosando de colchones un Camión con acoplado patente LTI 493, y un camión sin acoplado con caja para transporte de materiales, y no de colchones que descargo a la mañana, en un galpón que funciona como centro de acopio en la calle principal del parque industrial, frente al galpón de la Anónima. Un galpón que dice cooperativa, siendo su supuesto dueño un tal sr. Menconi” denuncio Vargas.

También denunció, “que se ha visto vehículos particulares repartiendo los colchones con fines proselitistas, siendo una de ellos una camioneta Toyata modelo 97, patente DVR 285, óptica izquierda rota”

Y desde la cordillera el candidato a legislador de Bariloche Jorge Vallazza también presentó pruebas de compra de votos a cambio de alimentos.

“Esta práctica es vergonzosa y da asco, Weretilneck denigra a la gente humilde. Ya denunciamos entrega de colchones, chapas, subsidios, y tickets. Ahora todo esto no es suficiente, ya que además están entregando en los barrios, bolsas con alimentos con la boleta de Weretilneck adentro, ya no tiene escrúpulos para seguir utilizando los recursos del Estado para intentar comprar la voluntad de los votantes”, denunció.

“Por eso le pedimos a los vecinos, que si necesitan los colchones, los alimentos o las chapas, que los reciban, pero que reflexionen que esa política clientelista no hace más que denigrar y subestimar a la gente más humilde”, agregó.

Un verdadero fraude a la inteligencia e integridad de las personas, máximo proveniendo de aquellos que dicen ser la renovación, la nueva política.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: