NTI

Denuncian irregularidades en la Convención radical

De NTI. El 26 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 413 Vistas

Viedma.- El sector interno de la UCR rionegrina, Cambio Radical, mediante un comunicado de prensa, denunció una serie de irregularidades, en la Convención partidaria que se llevo a cabo en Villa Regina, este sábado 25.

Por falta de legalidad, transparencia y ánimos violentos referentes y convencionales del sector CAMBIO RADICAL nos retiramos de la convención que se realizo hoy en la ciudad de Villa Regina.
Queremos dejar en claro la serie de irregularidades que encontramos en este proceso:
En primer lugar no hubo escribano público que certifique las identidades de los convencionales presentes.
En segundo término se acreditaron convencionales en forma irregular, fueron acreditados personas que no estaban presentes, convencionales con incompatibilidades de cargos y se acreditaron más convencionales por localidad de los que corresponden. Esto hace incrementar la cantidad de acreditados sin tener en cuenta los validos por localidad.
Y en tercer lugar no existió nunca la mayoría de votos validos para la modificación de la carta orgánica, según lo establecido por la misma carta orgánica en el articulo 13 inciso d) Extraordinarias: Para cuya aprobación se requiere una mayoría de dos tercios del total de los miembros de la convención; punto 1) Revisar total o parcialmente esta Carta Orgánica, sin poder hacerlo en ningún caso sobre tablas;
Entendemos que se llevo adelante la acreditación y no se tomo en cuenta la asistencia o ausencia de convencionales para llevar adelante la modificación de la carta orgánica, cuyo tratamiento fue arbitrario y sin los dos tercios que se necesitan.
Ante un planteo y previo a la finalización de la acreditación la afiliada Cintya Hernández, referente de Cambiemos en General Roca, planteo una moción para subsanar y corregir la irregularidad sobre las acreditaciones. Esto desencadeno por parte de Jorge “Ruso” López, Gustavo Gallardo presidente del Comité de Villa Regina, Ariel Bernatene y afiliados cercanos a Daniel “Fino” Sartor una serie de agravios que no hacen más que alejar los puntos de encuentro.
Si bien el presidente de la convención Carlos Toro puso su esfuerzo para que la convención pudiese seguir adelante, esto no resulto suficiente ante el nivel de agresividad y destrato.
Desde el espacio CAMBIO RADICAL no nos oponemos a la reforma de la Carta Orgánica, por eso asistimos y viajamos desde diferentes ciudades para discutir en un marco de respeto y dar el quórum necesario en la convención, por que entendemos que es el organismo máximos de dialogo democrático que tiene nuestro partido, pero no vamos a ser cómplices de irregularidades y maniobras para dividir el partido y que un sector que intenta perpetuarse en el poder sea quien en forma arbitraria se beneficie con estas modificaciones.Comisión de Acción Política “Cambio Radical” – Unión Cívica Radical Río Negro

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: