Agencia Telam

Deportistas destacaron el apoyo del sector público y privado

De Agencia Telam. El 13 junio, 2012. En Argentina, Deportes. Tema: . 655 Vistas

Carla Rebecchi, jugadora de Las Leonas, Paula Pareto, judoka y el ex integrante Los Pumas Mario Ledesma destacaron el apoyo que reciben de parte del Estado y empresas privadas para su desarrollo y desempeño en diferentes competencias.

En el marco de la presentación de los “Embajadores de DirecTV”, los deportistas elogiaron el trabajo de la Secretaría de Deportes de la Nación y del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y de diferentes firmas que los apoyan, aunque expresaron su deseo de que éste se potencie “para que el deporte argentino siga creciendo”.

“Las Leonas necesitan más apoyo como el de DirecTV, todo suma y viene bien. El ENARD y la Secretaríason muy importantes para todas las disciplinas, pero cuantas más empresas se acerquen, el deporte nacional se seguirá potenciando”, le dijo a Télam la integrante del equipo nacional que participará de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Rebecchi añadió que desde el Estado “hay un apoyo muy importante” y “sus resultados se irán viendo con el correr de los años, tal vez no en lo inmediato, pero sí en los Juegos de Río” en 2016.

Por su parte, Ledesma expresó que “el deporte olímpico, sobre todo, necesita más apoyo de parte del Estado y de empresas privadas. Veo que los deportistas olímpicos sufren situaciones que nosotros ya no padecemos, el deporte que más se tiene que apoyar es el olímpico”.

“Nosotros, con respecto a otros deportes, estamos muchísimo mejor acompañados económicamente. Tiene y no que ver con los resultados, creo que las empresas se acercan más fácilmente a deportes televisados, que va más gente a las canchas. Te das cuenta del temple que tienen que van a competir contra viento y marea contra atletas que está súper bancada por sus países y ellos lo hacen casi todo a pulmón”, agregó en diálogo con Télam el cuatro veces mundialista con Los Pumas y medalla de bronce en la Copa del Mundo Francia 2007.

Por último, la judoka medallista en Beijing 2008 destacó que el apoyo del ENARD y la Secretaría de Deportes son de gran ayuda a la hora de planificar el calendario del deportista y asegurarse poder viajar a diferentes competencias clasificatorias para citas olímpicas.

“Empresas privadas y el Estado están brindándole un gran apoyo al deporte nacional”, sentenció Pareto.

En el evento, que se llevó a cabo en el Park Hyatt de Buenos Aires, también se hicieron presentes el basquetbolista Luis Scola, el rugbier Felipe Contepomi, el tenista Juan Mónaco, la nadadora Cecilia Biagioli, el futbolista Gonzalo Higuaín y el periodista Juan Pablo Varsky, todos ellos nombrados “embajadores” de la empresa de televisión satelital, que anunció además las características de lo que será la transmisión en Alta Definición por dos señales de los juegos Londres 2012.

Ellos se manifestaron entusiasmados con lo que será el evento y expresaron su optimismo sobre lo que será el rendimiento de la delegación nacional.

Higuaín se lamentó por la ausencia del fútbol, mientras que Scola dijo que “será una experiencia social y cultural que será aún mejor si se logran resultados deportivos”.

Pareto, Rebbechi, Biagioli y Mónaco se mostraron contentos con la chance de participar y con la ambición de ocupar un lugar en el podio.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: