NTI

Desarrollo Social de Nación entregó ayudas habitacionales en distintas localidades de la provincia

De NTI. El 29 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 53 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está realizando desde el lunes pasado entregas del Programa Ayudas Habitacionales a beneficiarios de las localidades El Bolson,Dina Huapi, Cipolletti, Allen, Villa Regina, Valle Azul, Belisle y Choele Choel., en el marco de un operativo provincial.
Dicho programa está destinado a familias de bajos recursos, en su mayoría con situaciones de vulnerabilidad extrema, que con mucho esfuerzo construyen sus viviendas, siendo el ministerio quién aporta los materiales para la finalización de las mismas, con techo, aberturas, artefactos para el baño, y en algunos casos con termotanques, cocina y calefactores.
Cabe destacar que los beneficiarios deben presentar al momento de solicitar está ayuda, el avance de la obra y ser evaluados por un informe social. Metodología esta que permite llegar a quien realmente nesecita de la misma, separándola de las prácticas clientelares tan habituales en los últimos años.
Estas entregas en toda la provincia, están siendo supervisadas por la coordinación provincial y su titular, Miriam Saigg.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acompañando el crecimiento de cada rionegrino en busca del objetivo marcado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de llegar a la pobreza cero.

Firma de convenio

A raíz de un proyecto presentado por la Secretaría de Derechos Humanos y Desarrollo Social del Municipio de Cinco Saltos, se hizo la firma del convenio para la implementación del Proyecto estufas rusas en la Ciudad, entre dicho Municipio y la Subsecretaria de Economia Popular del Ministerio de Desarrollo Social de La Nacion.
En la reunión estuvieron presentes el Intendente Municipal Cr. Germán F. Epul, la Lic. Elizabeth Ojeda de la Subsecretaría de Economía Popular, Miriam Saigg, Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Río Negro y la Secretaria de Derechos Humanos y Desarrollo Social del Municipio Olga Sepúlveda.
Las estufas rusas son de alto rendimiento y están diseñadas para mantener el calor durante periodos largos de tiempo (entre 6 y 7 horas), además de su fácil construcción y del ahorro en leña que representa (hasta un 65% de ahorro) debido a su bajo consumo y optimización del poder calórico. Esto significa que en breve se comenzará con las capacitaciones, en principio destinado a vecinos del Arroyón y otros sectores de dicha ciudad.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: