NTI

Desarrollo Social de Nación llevó adelante capacitación para emprendedores del Alto Valle

De NTI. El 5 julio, 2017. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , . 77 Vistas

General Roca.- El pasado viernes y sábado, en las instalaciones del Club Italia Unida de General Roca, se llevaron adelante dos jornadas de capacitación para emprendedores de la economía social, denominada ¨El Valle Emprende¨, que nucleó a más de 50 emprendedores , que además pudieron mostrar sus productos en una feria.
El evento fue organizado por el Centro de Referencia Roca, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Miriam Saigg. Contó con la presencia de Nicolás Meyer, subsecretario de Economía Social del Ministerio.
El funcionario nacional destaco: ¨la idea es que la comunidad pueda visualizar y poner en valor a los emprendedores y su comercialización¨. Agrego ¨Queremos que exista una articulación entre esos procesos, hacer un seguimiento y acompañamiento a los emprendedores en cada instancia¨ dijo.
Finalmente indico que ¨el acompañamiento a las economías populares son una de las cien políticas de estado que fijo el Presidente y esto es central, porque son las que dan más trabajo y acompañan en el desarrollo de la comunidad¨.
Además de Meyer, participaron de las actividades Juan Martin, Coordinador para Rio Negro del Ministerio del Interior, Gastón Córdoba Bernal, representante del Ministerio de la Producción, Vanesa Ulloa, representando a CAIC, Gladys Huesa, de Pro Huerta (Inta), Juan Duran, director de participación Ciudadana, intendentes, concejales y comisionados de fomento con sus respectivos equipos técnicos.
En la apertura de la feria, se mostraron emotivos testimonios de vecinos que no teniendo recursos para salir adelante, lograron, con la adquisición de maquinaria y capacitación del estado, equilibrar sus economías familiares.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: