NTI

Desarrollo Social invita al “Festín Yosapa 2013”

De NTI. El 30 junio, 2013. En Cultura, Río Negro. Tema: , , . 591 Vistas

La Dirección de Cultura, Deporte y Turismo Comunitario, dependiente de la cartera social rionegrina, convoca e invita al “Festín Yosapa 2013, una fogata de risas” que se desarrollará en General Roca entre los días 2 y 7 de julio próximos.

La convocatoria reúne a artistas de las provincias de Río Negro, Buenos Aires y Neuquén, y cuenta además con la participación de la reconocida actriz Luisa Calcumil.

Con un programa intenso y variado el “Festín Yosapa 2013” se presenta como una alternativa muy interesante para la próxima semana, que incorpora actividades y presentaciones para todas las edades. Las presentaciones reúnen a payasos, clowns y murgas que darán a la propuesta un colorido inusual en las calles y salas de Roca, donde la actividad dejará su impronta.

La inciativa, desarrollada por un grupo de artistas comunitarios del Alto Valle de Río Negro, encontró eco y acompañamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social. Cabe destacar, que más allá del programa de funciones abiertas al público en general, se desarrollarán presentaciones especiales para Hogar de Adultos Mayores “Rosa Padín”, el Centro de Jubilados “Michay”, y escuelas y jardines de Roca.

“Desde el ministerio, apoyamos la gestión cultural comunitaria e independiente porque sabemos que de este modo los artistas garantizan la llegada de la cultura a los sectores más populares, sobre todo a aquellos que no disponen de los medios o los recursos para acercarse de otro modo a estas manifestaciones artísticas”, manifestó Juan Pablo Fernández, impulsor de la iniciativa desde la cartera que conduce Ernesto Paillalef.

“En este caso estamos haciendo un aporte importante, del orden de los 20.000 pesos y pasajes para los actores que nos visitan, con la finalidad de garantizar algunos costos mínimos del evento, ya que creemos que el Estado debe hacerse presente en las manifestaciones artísticas y culturales que surgen desde los mismos promotores culturales comunitarios”, puntualizó el funcionario provincial.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: