NTI

Desbaratan banda narco en Viedma

De NTI. El 26 enero, 2014. En Destacado, Patagones y Bs.As., Policiales y judiciales, Viedma y Patagones. Tema: , . 578 Vistas

Operaban en Capital Federal, Río Negro y Bahía Blanca. La investigación comenzó hace más de cuatro meses y estuvo supervisada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

La Policía Federal, apoyada por fuerzas del Departamento de Toxicomanías de la Policía de Río Negro, desbarató en las últimas horas una presunta banda narco que comercializaba cocaína de Capital Federal hacia Río Negro, teniendo a Viedma como uno de los puntos centrales de distribución.

El principal sospechoso al que apuntaba la policía es un sujeto que tenía domicilio en Capital Federal y que era proveedor de sustancias prohibidas de varios distribuidores de las ciudades de Viedma y Bahía Blanca.

De dicha investigación surgió que este narco poseía varios domicilios y se desplazaba en un automóvil marca Volkswagen Suran negro.

Este sujeto finalmente resultó detenido por el personal interviniente. En el momento de la detención del sujeto sindicado como el líder de la banda se incautó 1,240 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza; 326 gramos de marihuana y 13.100 pesos en efectivo.

Además, se secuestraron objetos y documentación de interés para la investigación, elementos de corte, una pistola marca Tala calibre 22; 58 cartuchos a bala calibre 22; un cpu; dos cámaras fotográficas digitales; seis chips de telefonía y diez teléfonos celulares.

Posteriormente, los policías detuvieron a la novia de este hombre, de 26 años y de nacionalidad argentina, al tiempo que a partir de ese procedimiento se llevaron a cabo otros once allanamientos, siete de ellos en la capital rionegrina, dos en la ciudad de Carmen de Patagones uno en Villa Madero (partido bonaerense de La Matanza) y el restante en el Barrio Piedrabuena del porteño Villa Lugano. Como producto de esos operativos fueron detenidos otros cuatro hombres, todos de nacionalidad argentina de 20, 28, 31 y 42 años.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: