NTI

Desde el gobierno aclaran que el proyecto de Ley orgánica del poder judicial no contiene ampliación de la jornada laboral vigente

De NTI. El 30 Marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 122 Vistas

Viedma.- El proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial no contiene ninguna ampliación de la jornada laboral vigente. Tampoco prevé ningún cambio de las normativas actuales respecto al trabajo vespertino a contraturno, que por el artículo 58 del Reglamento Judicial comprende exclusivamente a magistrados y funcionarios y está estipulado en un mínimo de dos horas.
En lo referente al horario de atención al público que deben cumplir los empleados, la actual Ley Orgánica dispone que se estipula por Acordada. En este sentido, no existe ninguna modificación respecto a dicha norma en el proyecto de nueva Ley Orgánica.
Cabe recordar que la Acordada 12/2005 estableció dicho horario entre las 7.30 y las 13.30 horas. En coincidencia con esta resolución, la reunión paritaria del 17/10/2016, al referirse a la puntualidad requerida, tras propuesta gremial y por acuerdo, ratificó el horario de entrada y salida antes mencionado.
Asimismo, el proyecto parlamentario nuevo ratifica en su artículo 15 que magistrados y funcionarios (desde Jefe de Despacho) continuarán cumpliendo las dos horas vespertinas ya vigentes.
Es decir, mantiene todas y cada una de las condiciones actuales en lo respectivo a la fijación del horario.
En cuanto al régimen de licencias, ni la Ley Orgánica actual ni la propuesta de nueva Ley Orgánica hacen referencias a la misma (a excepción de la estipulación de los períodos de Feria Judicial), ya que es una temática abordada en el Reglamento Judicial.
La información se brinda en relación a consideraciones realizadas por representantes gremiales respecto a supuestos cambios en las condiciones laborales, que no están previstos en la iniciativa consensuada y que será remitida a la Legislatura por el Gobernador, con acuerdo de ministros.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: