Agencia Telam

Designan a Eduardo “Wado” de Pedro en el Consejo de la Magistratura

De Agencia Telam. El 6 febrero, 2014. En Argentina, Legislativas, Policiales y judiciales. Tema: . 522 Vistas

Es una propuesta del bloque del Frente para la Victoria, que debía decidir el reemplazo de la diputada Stella Maris Córdoba, quien finalizó su mandato en diciembre pasado.

El nombramiento fue dispuesto a través de una resolución de la Presidencia de la Cámara firmada por su titular, Julián Domínguez.

El dirigente de La Cámpora reemplazará como representante del oficialismo en el Consejo de la Magistratura a la tucumana Córdoba, quien finalizó su mandato el 10 de diciembre pasado.

El Consejo, órgano permanente del Poder Judicial, está integrado por 13 miembros: tres jueces, dos abogados, un académico, un representante del Poder Ejecutivo y seis legisladores (tres de cada Cámara, dos por la mayoría y uno por la minoría).

El otro integrante por el Frente para la Victoria de la Cámara baja es Carlos “Cuto” Moreno, quien aún tiene mandato vigente, mientras que por la oposición el radicalismo deberá ratificar la permanencia del cordobés Oscar Aguad.

Entre otras funciones, los integrantes del Consejo deben ejercer facultades disciplinarias sobre magistrados y decidir la apertura del procedimiento de remoción de jueces, en su caso ordenar la suspensión, y formular la acusación correspondiente.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: