NTI

Desmentidas ministeriales y más filtraciones en la justicia

De NTI. El 2 diciembre, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 323 Vistas

Di Giácomo afirmó que con un email fraguado se lo ataca personalmente y se quiere dañar al Gobierno. Pero se conocieron más filtraciones en la Justicia: Ahora listado de actividades internas de un juzgado.

El Ministro de Gobierno de Río Negro Luis Di Giácomo, afirmó que “está claramente fraguado” el email que reproduce hoy un medio digital, y cuyo contenido sustentaría que “mi esposa, que es funcionaria judicial, filtró información de ese poder dirigida a mi persona y a un tal Alberto”.

Especificó que “el email, enviado antes de que alguno de los destinatarios fuera funcionario público, según reconoce el propio medio, está claramente adulterado, lo que es evidente en el encabezado y en los distintos formatos y tipografía que hay en los párrafos que se suceden”.
Indicó además que “se mezcla información que de ninguna manera es sensible ni confidencial, que era pública en ese momento, con opiniones y comentarios personales, en un armado donde se pretende sugerir alguna filtración ilegal”.

Señaló que “esta publicación constituye una clara provocación a mi persona, en mi carácter de funcionario público, pero no es el primero, ya que lo he sufrido en otras oportunidades, incluso con fotos trucadas, como el caso del supuesto contrato de un jardinero, o en las últimas semanas con un viaje oficial a Israel, donde se quiso instalar que había irregularidades o que había viajado con mi esposa a costa del erario público”.

Expresó que “es claro que a través del ataque personal se quiere vulnerar la imagen del Gobierno que encabeza Alberto Weretilneck, ya que se ha actuado de la misma manera con otros funcionarios, y esto se inscribe en el adelantamiento de un año electoral como va a ser el 2015”.

Afirmó que “es conocida la estrategia de operar a través de algún medio de comunicación contra un Gobierno, como pasa en este caso, y aunque no se puede determinar de qué sector de la oposición se trata, evidentemente han elegido estas armas para agraviar ante la debilidad que tienen de dar un debate político en serio”.

Dijo que “ante esto no tengo un mayor comentario que hacer, en todo caso que se hagan las denuncias como corresponde ante la Justicia, donde tendrán que demostrar la veracidad de las pruebas que dicen esgrimir y el supuesto delito que se está cometiendo”.

Nuevas filtraciones

En relación a la información del Poder Judicial, donde se publicó ayer que una funcionaria informaba al actual ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, sobre cuestiones internas, ahora, la agencia de noticias ADN suma la “filtración” de un pormenorizado listado de actividades que se generaron en el juzgado Nº 2 vinculados a la “Causa Horizonte” y que afectaba a varios funcionarios del Poder Ejecutivo. A esta nómina de los pasos procesales que daba el juez, sólo tenían acceso personal restringido del Poder Judicial.

lista

El expediente compete en forma exclusiva a los representantes y representados de la causa y de modo alguno esta información podría tener libre circulación.

En el momento de la causa del seguro de la familia Soria, según confirmó uno de los defensores, los abogados debían presentarse personalmente para conocer los movimientos en el expediente. Hoy esta situación cambió y se ha informatizado con una clave personal.

El juez de la causa Horizonte, Fabio Igoldi, mantenía un pormenorizado listado en el sistema informático interno del Poder Judicial, con el detalle de cada acción, día por día, hora por hora, entre los meses de marzo a mayo, del que sólo tenían acceso algunos operadores del sistema judicial.

La causa de marras se inició en el marco de los duros enfrentamientos políticos entre los distintos sectores de poder del FpV.

En la apertura de sesiones del Deliberante roquense, el intendente Martín Soria deslizó críticas hacia el gobernador Alberto Weretilneck quien no tardó en contestarle en forma de denuncia de corrupción.

Weretilneck puso bajo sospecha el monto que los hermanos Soria recibieron en concepto de seguro por la muerte de su padre. Ya sea que fuera el monto o bien el propio seguro de Horizonte que habría tomado Carlos Soria como el seguro obligatorio de todo empleado estatal rionegrino que corre por cuenta del IAPS, provocaron la intervención de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.

El ministro de Economía Alejando Palmieri se escudó en los fueros, lo que permitió no asistir a la cita con el juez. Detrás de Palmieri se escondió el ex fiscal Pablo Bergonzi, quien usufructuó del mismo recurso. En medio de esto, zozobraron un significativo número de funcionarios.

El salvavidas finalmente llegó de la mano de la Procuración General, comandada por Silvia Baquero Lazcano, quien frente a los tres diferentes criterios expresados por los distintos fiscales que intervinieron en la causa, decidió que se usara el criterio más benigno con los funcionarios del Ejecutivo, y finalmente se retiraron todos los cargos iniciales; informó la agencia de noticias ADN.

 

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: