NTI

Despues del triunfo Gatica respondió a “personajes mentirosos, trepadores y amnésicos”

De NTI. El 4 mayo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 256 Vistas

Viedma.- El Secretario General de Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL), Alejandro Gatica, respondió a agresiones difundidas públicamente por integrantes de la Lista Naranja, a los que calificó de “personajes mentirosos, trepadores y enfermos de amnesia”.
Dijo que no recuerdan que gracias a sus gestiones “lograron ingresar a Planta Permanente mediante acuerdos y concursos”. “Como en ese momento las condiciones de ingreso a dicha Planta los beneficiaban, no hicieron ningún tipo de planteo”, acotó.
La polémica se originó con el llamado a elecciones de representantes de los trabajadores legislativos en la Junta de Admisión, Disciplina y Calificación, proveso que fue criticado por la Lista Naranja.
En ese sentido Gatica denunció “negligencia, obviedad o incumplimiento de los deberes de funcionario público de la ex Directora General de Recursos Humanos de la Legislatura, doctora Daniela Martínez, (se reservó el derecho de denunciarla ante el Consejo de Ética Pública de la Provincia), que provocó la presentación por parte de un supuesto grupo de trabajadores (identificados con un color y sin ningún tipo de representación institucional dentro del ámbito del Poder Legislativo) en la que señalan presuntas irregularidades en la convocatoria a elecciones de la citada Junta”.

Es por ello que el titular de APEL enumeró lo siguiente:
1)-Se le comunicó y solicitó a los integrantes de los Organismos de Control que “atento la proximidad con el cambio de ejercicio y el receso de verano es necesario prorrogar el mandato de la actual Junta de Disciplina, que venció el 30 de septiembre del año 2017, hasta el 30 de abril del 2018, y convocar a elecciones para la renovación de la misma”… y que “a los efectos de garantizar la transparencia del proceso eleccionario se ha invitado a los organismos alcanzados por la Ley Nº 838 a designar a integrantes para la Junta Electoral”. Fue por ello que el Tribunal de Cuentas Provincial designó a Martín Rodolfo Ferreira (ex candidato a Secretario General de APEL por la Lista Naranja en las elecciones del 2014 y candidato a un cargo en la Lista Celeste) y la Defensoría del Pueblo hizo lo propio con Mónica Corradi (candidata a un cargo en la Lista Celeste). La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, por su parte, no realizó designación ya que consideró que le correspondía hacerlo a la entidad sindical representativa de los trabajadores. Cabe destacar que el proceso previo ha tomado debida intervención el Departamento de Asesoría Legal de la Legislatura.
2)- Los actuales integrantes de la Junta de Admisión, Disciplina y Calificación representantes de la Lista Naranja son concientes de que su mandato finalizó el 30 de Setiembre de 2017 y prorrogado hasta el 30 de Abril de 2018, fecha en la que se iban a realizar las elecciones entre las 9:00 y las 17:00, en la sede central de la Legislatura (y no el 27 de Abril, como escribieron en el comunicado emitido este viernes). Esa misma resolución fijaba como fecha límite para la presentación de listas el día miércoles 4 de Abril del 2018 a las 13:00 hs., en el Departamento de Personal. Las listas debían contar, como mínimo, con el aval del 10% del padrón de votantes.
3)- Es mentira que compañeros que en ese momento eran integrantes de la Lista Blanca para las elecciones de APEL, y que decidieron presentarse para las elecciones en la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina , hayan entregado en mano a la Directora General de Recursos Humanos la documentación pertinente. Esos documentos fueron presentados debidamente en la Secretaría Administrativa. Además la convocatoria fue impresa y colocada en lugares visibles, como una mampara del hall central de la Legislatura, en el panel del reloj de la biblioteca y un vidrio fijo (al lado del reloj) del Tribunal de Cuentas. También fueron notificados –por la doctora Martínez- los titulares de los organismos de control, así como APEL, el pasado 1º de marzo mediante notas formales.
“Por lo tanto –dijo Gatica- hoy sorprende que una vez más (dos meses y medio después de la convocatoria a elecciones) aparezcan personajes que lo único que hacen es perjudicar al trabajador, tratando de imponer sus pensamientos y beneficios personales para ellos y sus amigos. No les importa en absoluto la defensa de los derechos de todos los trabajadores”.
Se esperanzó el dirigente en que las autoridades del Poder Legislativo “emitan la Norma Legal respectiva y pongan en funciones a quienes fueron los únicos que cumplieron los requisitos estipulados en la Resolución de convocatoria, es decir, a los candidatos que actualmente se desempeñan en APEL gracias a la voluntad de más del 50% de los afiliados al gremio”.
Finalmente dijo que “no es mi responsabilidad si los supuestos integrantes de la Lista Naranja tienen amnesia y no recuerdan lo que significa una elección. Deben recordar que volvieron a perder ante quienes ellos consideran el dueño, hacedor, quien toma las decisiones, quien sanciona y quien supuestamente firma las resoluciones, desconociendo a las autoridades del Poder Legislativo: Alejandro Gatica. Deben recordar que fui nuevamente elegido por los compañeros para conducir el gremio por otros cuatro años”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: