NTI

Destacada participación de Sol de Mayo en el nacional de clubes de gimnasia femenina

De NTI. El 29 mayo, 2016. En Actualidad, Deportes, Destacado, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 342 Vistas

Viedma.- En su participación, en el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Artística Femenina niveles A y B de todas las categorías, que se realizó en el Polideportivo «Raúl Novaira», de la ciudad de San Jorge, en Santa Fé, el equipo de Sol de Mayo cosechó un subcampeonato nacional y otras importantes clasificaciones.

El torneo que anualmente convoca a lo mas destacado  de la gimnasia artística femenina, en su edición 2016 contó con la participación de 800 deportistas y 57 clubes de todo el país.
Se trata del certamen mas importante de clubes en el que dijeron presente las Federaciones de Mendoza, Córdoba, Chaco, Río Negro, La Pampa, Bonaerense, Santa Fe, Metropolitana, Salta, Entre Ríos, San Juan y San Luis.

En la categoría B2, fue Matilde Nieva quien obtuvo el subcampeonato nacional. El importante resultado, adquiere mas relevancia si se considera que la categoría es un nivel inferior a la de élite que compiten a nivel internacional. Ademas en esta categoría, Matilde Nieva y Justina Rocha consiguieron el 4º puesto en equipos.

En la otra categoría B1, que le sigue a de élite A, la viedmense Daina de San Martín obtuvo el 10º puesto, en este nivel compiten las gimnastas mas destacadas del país.

En tanto Abril Campano y Camila Paz en la categoría infantiles B2. hicieron su primera incursión a nivel nacional,Las otras gimnasta del club Sol de Mayo que también tuvieron su primera participación en este nivel fueron Renata Peloto y Gimena Santo.

La entrenadora Wendy Carlos, manifestó su satisfacción por el alto nivel que demostraron las chicas que representaron al club de la capital provincial y se mostró optimista de cara a los torneos selectivos que se realizaran  en Julio, en Cipolletti y en noviembre en Viedma. Estos torneos son selectivos para la federación de Gimnasia artística, entidad madre a nivel nacional.

El torneo de San Carlos que finalizó ayer 28 y que había comenzado el miércoles 25 de mayo, contó con la participación, entre las gimnastas que compitieron de Ailen Valente, quien será la representante olímpica de la disciplina, en los Juegos Río 2016, lo que habla del alto nivel deportivo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: