NTI

Destacan premios obtenidos por aceites rionegrinos en concurso internacional

De NTI. El 24 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Gastronomía, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 326 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) destacó la importante premiación obtenida por los Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) rionegrinos Viejo Puente Molina y Golfo San Matías Las Grutas, en el concurso Internacional OLIVINUS 2016, llevado a cabo en la provincia de Mendoza. Los emprendimientos son llevados adelante por el Establecimiento Viejo Puente Molina (Valle Inferior – Viedma) y Global Project SRL (San Antonio Oeste), respectivamente.
En la competencia fueron presentadas 441 muestras, correspondiente a 196 empresas, pero sólo el 37% de los aceites presentados, recibió reconocimientos. La mayor cantidad de medallas recayó en productos de España (58 premios), Argentina (50), Portugal (18), Grecia (10), Chile (9), Uruguay (8), Italia (6), Sudáfrica (5), Chipre (1) y Malta (1).
Estos galardones se suman a los ya logrados por el establecimiento en la edición 2015 de este evento y a los obtenidos este año en el Concurso Olivícola Internacional Domina-IOOC 2016, en Palermo, Sicilia (Italia); y en el “Mediterranean International Olive Oil Competition Terraolivo 2016”, en Jerusalén (Israel).
Por su parte, Global Project SRL logró, en este OLIVINUS 2016, la medalla GRAN PRESTIGIO ORO para su varietal Arbequina y los premios PACKAGING: Etiqueta; y OLIVINUS NIÑOS.
El Director General de Muestras del evento fue el enólogo Leonardo Castellani, en tanto que los directores del Panel Internacional de Cata fueron Antonio Lauro, de Reggio Calabria (Italia); y Rosa Chiquini, de Argentina, también directora del Panel de Cata de Niños. La Dirección General estuvo a cargo del ingeniero químico, Raúl Castellani.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: