Agencia Telam

Detienen a una veintena de narcos en Rosario

De Agencia Telam. El 17 marzo, 2014. En Argentina, Destacado, Policiales y judiciales. Tema: , . 550 Vistas

Una veintena de personas fueron detenidas y se les secuestró armas, dinero y drogas en el marco de 18 operativos simultáneos ordenados por la Justicia Federal en el ámbito de la ciudad de Rosario y la vecina localidad santafesina de Totoras, informó la policía.

Entre las personas detenidas (12 hombres y 5 mujeres), se encontraría la hermana de un presunto narco y sicario vinculado a la conocida banda de Los Monos.

En tanto, otros tres menores también fueron apresados durante los allanamientos.

Los procedimientos ordenados por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, se realizaron en distintos domicilios particulares y denominados búnkers, e incluso hasta en una panadería, todos ubicados Rosario.

El restante allanamiento se practicó en una finca situada en la localidad de Totoras.

Los operativos, que se realizaron en forma simultánea e implicó un despliegue de 130 efectivos policiales, con el apoyo de un helicóptero, fue llevado adelante por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPyCA) y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Al finalizar los procedimientos, la policía contabilizó más de 7 kilogramos de cocaína secuestrada y 1.200 kilogramos de marihuana fraccionada y lista para su comercialización.

También los efectivos policiales incautaron tres revólveres, dos pistolas y un pistolón, numerosos proyectiles de diversos calibres, una veintena de teléfonos celulares, balanzas de precisión, computadoras y dinero en efectivo por una suma superior a los 62 mil pesos, indicaron voceros cercanos a la investigación.

El valor de la mercadería incautada en el mercado del narcotráfico llegaría a unos 400 mil pesos, dijeron las mismas fuentes.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: