NTI

Detuvieron a Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE. Marcha y repudio

De NTI. El 26 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 78 Vistas

Viedma.- Durante las ultimas horas de ayer, fue detenido por la policía de la provincia, el Secretario Adjunto del gremio ATE, Aldo Capretti. Las razones de la detención se originan en los hechos ocurridos en las adyacencias de la Legislatura provincial durante la ultima sesión, en la que se aprobó el Plan Castello.
De acuerdo a lo informado por el gremio, mediante un comunicado que publicaron vía redes sociales, la detención de Capretti se produjo a instancias del juez penal Carlos Mussi y el fiscal Pedro Puntel, en una causa caratulada como coacción agravada, lesiones leves, lesiones graves y resistencia a la autoridad.
El repudio de la organización gremial fue contundente y recibieron el respaldo y acompañamiento de otras organizaciones gremiales, sociales y políticas que se acercaron hasta la comisaria primera de Viedma, en horas de la noche para solicitar la liberación del Capretti.
La dirigente del gremio Nelly Costa y compañera del detenido, estuvo con el y dijo que “constato que fue golpeado y se encuentra en condiciones infrahumanas en el calabozo.”
De acuerdo a lo publicado por el gremio “superada la medianoche, la Comisaría 1 de Viedma se encuentra inundada de efectivos de la policía, de uniforme y de civil, y de agentes de la fuerza especial de choque COER. Mientras tanto, un importante número de trabajadores, militantes sociales y populares se encuentra, a fuerza de palmas, bombos y cantos, demandando la urgente liberación del dirigente estatal.
El clima está enrarecido en el lugar. Por un lado, desde la Comisaría se anuncia la posibilidad de trasladar a Capretti con destino incierto, a fin de neutralizar las protestas, y para ello, durante la madrugada se haría uso de la violencia institucional, reprimiendo a los manifestantes.”
Entre las muestras de solidaridad que recibio la organizacion y el pedido de liberacion urgente de Cappretti, se mencionana a: Alejandro Garzón y José Navarro (ATE Santa Cruz), Jorge Molina (CTA de los Trabajadores), Carlos Echepareborda (CTA Autónoma Viedma), Pablo Barreno (SITRAJUR), Patricia Cetera y Marcelo Nervi (UNTER Central), Federico Gabarra y Zulma Dávila (ATE Alto Valle Este), Manuel Hermida (CTA Autónoma de Río Negro / Ag. Violeta en UnTER), Cuerpos de Delegadxs de ATE (Ministerio de Desarrollo Social), Esterea González y Carolina Suárez (ATE Allen), Frente Popular Darío Santillán, MARABUNTA, Rosa Ñanco y Guillermo Granados (ATE Villa Regina) Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, Dora Fernández y Nora González (ATE Norte), Colectivo Docente UNTER, FUL Provincial Unter, Pablo Krahulec (UNTER Cipolletti),
Nancy Ailigo (SITRAJUR Atlántica), Jorge Nuñez (ATE Cipolletti), Bárbara Palumbo (SITRAJUR Alto Valle Oeste), Corriente Clasista y Combativa Río Negro, Sandra Contreras y Javier Milani (ATE El Bolsón), Emiliano Sanhueza (SITRAJUR Alto Valle Este), Juan Fuentes (SOYEM BARILOCHE), Egar Actis y Úrsula Caracotche (ATE Bariloche), Nelson Namuncura (Sindicato de Prensa), Juan Manuel Zeberio (ADURN), Gustavo Paletta (ATE Patagones), Nicolás García (CTA de los Trabajadores Patagones), Andrés Amoroso (SUTEBA Patagones), y siguen las firmas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: