Diario Río Negro

Detuvieron al “Doctor horror”, el violador serial más buscado del mundo

De Diario Río Negro. El 24 Agosto, 2014. En Mundo, Policiales y judiciales. Tema: , , . 383 Vistas

El fin de una larga búsqueda. Roger Abdelmassih , de 70 años, está condenado a 278 años de cárcel. Vivía en Asunción con su esposa, una ex fiscal brasileña, y dos hijos.

La detención de Abdelmassih, uno de los criminales más buscados del mundo, no fue casual ya que la operación policíaca demandó la intervención de autoridades paraguayas y brasileñas.

El brasileño de origen libanés, fue pionero en la inseminación in vitro de su país. De hecho, era dueño de la clínica de fertilización más grande en Brasil. Incluso era conocido como el “médico de las estrellas”. Y su clínica era, precisamente, el escenario de sus fechorías.

Los hechos delictuosos que se le achacan ocurrieron entre 1995 y 2008, en la clínica ubicada en un barrio de San Pablo.

Con 52 acusaciones de abuso sexual a pacientes y cuatro tentativas, todas mujeres que se atendían en su clínica, Abdelmassih cayó preso por cuatro meses en 2009; sin embargo quedó en libertad por disposición del Supremo Tribunal Federal, que le concedió el habeas corpus.

En el 2011 ese tribunal reformuló la decisión por lo que el médico fue considerado prófugo de la justicia. A partir de allí, Abdelmassih encaró una vida en la clandestinidad, pero con lujo. Según pudieron recabar medios paraguayos y brasileños, como la revista Veja (Vea), el médico vivió en varios países de Europa antes de llegar a Paraguay hace tres meses, donde vivía en una lujosa residencia en el barrio de San Cristobal, junto a su esposa, Larissa Maria Sacco, una ex fiscal brasileña, con quien tuvo dos niños.

Un foro muy popular en San Pablo recopiló el testimonio de unas 39 víctimas de diferentes lugares del país, San Pablo, Minas Gerais, Paraná, Río Grande Do Norte, Piauí y Río de Janeiro, en 194 páginas que lo condenaron.

El procedimiento contó con 37 volúmenes de 10 mil páginas.

La mayoría de las víctimas coinciden en que el abuso se dio en la sala de consulta y de recuperación de la clínica, especialmente después de la “colecta de óvulos”. En la mayoría de los casos las pacientes aún se encontraban bajo los efectos de algún sedante.

Las mujeres relatan que ni bien despertaban encontraban al médico tocando sus partes íntimas, sus senos y muchas de ellas fueron forzadas a mantener relaciones sexuales.

Si bien las investigaciones iniciaron en mayo de 2008, recién se dio a conocer el primer mes de 2009, lo que provocó una ola de nuevas denuncias.

Cuando huyó de la justicia, Abdelmassih se convirtió en el criminal más buscado a nivel mundial.

Su clínica era una de las más renombradas en materia de fertilización asistida, incluso fue responsable de la inseminación artificial de los hijos de varios famosos, entre ellos, del astro futbolístico Pelé.

Los investigadores creen que Abdelmassih circulaba fuera de Brasil con pasaporte falso o adulterado, posiblemente libanés. Pero, finalmente fue detenido el martes de esta semana en el barrio Villamorra de Asunción del Paraguay, en la calle Guido Spano, cuando recogía a sus hijos del colegio, en compañía de su esposa y en medio de un operativo conjunto. Luego, fue deportado al Brasil.

Debido a que estaba transgrediendo leyes migratorias paraguayas, fue trasladado rápidamente hasta el Grupo Aero Táctico de la Fuerza Aérea, desde donde lo trasladaron en una aeronave hasta un aeropuerto privado en Hernandarias. Seguidamente fue llevado hasta el Puente de la Amistad, donde se concretó la expulsión y entrega a la Policía Federal del Brasil.

“El Operativo se dio a raíz de la cooperación mutua existente constantemente entre la Senad de Paraguay y la Policía Federal del Brasil. En este caso, con la detención y entrega de uno de los criminales sexuales más buscados del mundo”, indicó un comunicado gubernamental paraguayo.

Fuentes de la Senad señalaron que Abdelmassih es uno de los criminales más buscado del Brasil, a tal punto que la gobernación estadual de San Pablo había ofrecido una recompensa de 10.000 reales (4.500 dólares) por su captura.

“La Policía Federal brasileña pasó la información a la Senad y pidió la localización. Se trabajó en coordinación con la Dirección de Migraciones y se ubicó su paradero en una casa muy lujosa del barrio San Cristóbal”, informó Luis Alberto Rojas, director de la Senad. “Su ingreso fue totalmente ilegal y no posee documentación alguna en el país. Antes estuvo en Europa y el Medio Oriente”, dijo.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: