NTI

Di Giácomo informará sobre la Agencia para la Prevención y Asistencia de las Adicciones

De NTI. El 3 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 180 Vistas

Viedma.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, ofrecerá mañana a las 10 en el Salón Gris de Casa de Gobierno una conferencia de prensa para informar sobre el proyecto de ley gubernamental que crea la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones.
El funcionario adelantó que será “un área transdisciplinaria, entre Salud, Educación, Desarrollo Social, Gobierno y todos aquellos que tenemos que ver con este complejo problema”.
El proyecto, que ya fue remitido para su tratamiento a la Legislatura, establece que se trata de garantizar una política integral y sistemática, abarcando la dimensión social, psicológica y biológica de las personas, grupos y comunidades sobre el abuso y consumo de sustancias psicoactivas y de otras prácticas de riesgo adictivo.
En este marco, la Agencia instrumentará un plan integral, con participación de actores públicos, privados y organizaciones no gubernamentales, a través del cual se instrumentarán programas de abordaje a las problemáticas planteadas de manera coordinada con los planes que pudieran existir en los distintos niveles de la administración nacional, regional y municipal.
Di Giácomo destacó que “hay una decisión política del gobernador Alberto Weretilneck de dar a estos temas la importancia que se merecen, y esto implica que el ciudadano rionegrino tenga donde acudir para cuando tenga una problemática en su familia o en su comunidad en relación al consumo de sustancias”.
Explicó que “cuando hablamos de sustancias, hablamos de alcohol, de tabaco, marihuana, psicofármacos, de tantas cosas que no son sólo las drogas pesadas. Los principales problemas en el ámbito de la salud, la juventud y las embarazadas tienen que ver fundamentalmente con el alcohol”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: