NTI

Di Giácomo recibió a la nueva conducción de la UCR encabezada por Horacio Massaccesi

De NTI. El 31 diciembre, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 459 Vistas

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, recibió ayer al flamante presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR), Horacio Massaccesi, con quien conversó sobre el proceso de reglamentación de las PASO.

El funcionario hizo entrega del último borrador en este sentido, con aportes y opiniones de los distintos bloques legislativos, y desde el radicalismo hubo un compromiso de presentar formalmente una respuesta sobre el aval o eventuales objeciones a este documento.

Massaccesi estuvo acompañado por dos integrantes de la nueva conducción partidaria, Jazmín López y Pedro Sánchez.

Di Giácomo informó al término del encuentro que “el diálogo sobre cuestiones de interés común siempre es positivo y además la reunión permitió una presentación formal ante el Gobierno de las nuevas autoridades de la UCR”.

Adelantó que al ser el 2015 un año electoral “las puertas del Ministerio de Gobierno van a estar abiertas para recibir, ya no en una cuestión formalizada sino básicamente cada vez que se vayan produciendo los hechos, a distintos representantes políticos”.

Sobre los temas específicos tratados, indicó que “básicamente el diálogo giró alrededor de las PASO, porque ya desde de la Dirección de Asuntos Electorales e Innovación Tecnólogica hemos girado a todos los partidos políticos un borrador que tenemos sobre la reglamentación, con observaciones que se han hecho desde los distintos bloques legislativos”.

Agregó que “encontramos además que hay todavía muchas diferencias que limar, muchas posiciones encontradas, mucho disenso respecto de cómo instrumentarlas, y por lo tanto creemos que es necesario que continuemos poniendo manos a la obra a lo que significa reglamentar una instancia electoral que es una responsabilidad muy grande y que debe ser consensuada, según indicación del gobernador Alberto Weretilneck, por todos los representantes políticos”.

Reflexionó que “los que tenemos la responsabilidad de gobernar podemos optar por dos caminos, el del encierro, del enfrentamiento, de las dudas y de los malos entendidos, o el camino del diálogo, que es el que hemos elegido por indicaciones del Gobernador hacia todas las fuerzas políticas de Río Negro”.

Por su parte, Horacio Massaccesi explicó que “nosotros terminamos de asumir nuestras responsabilidades en la conducción del radicalismo y nos pareció oportuno tener este diálogo institucional de cara a un año electoral”.
Respecto a la reglamentación de las PASO, dijo que “nos llevamos formalmente el borrador que está circulando para opinar sobre el mismo como partido”.

Adelantó que pidieron además “alguna precisión sobre un cronograma electoral tentativo. No pretendemos que nos adelanten fecha de elecciones porque eso es potestad del Poder Ejecutivo y hay que decirlo 90 días antes de la fecha que se elija, pero sí respecto a los municipios, donde en algunos gobernamos y en otros pensamos ir por la victoria, queremos saber si se está pensando en turnos electorales municipales; hemos sugerido que se fijen a priori un par de fechas para que se puedan elegir desde la vigencia de la autonomía municipal”.

Massaccesi indicó que “el Ministro adelantó que veía con ojos favorables fijar fechas electorales para los Municipios, ahora es cuestión de la decisión del gobierno provincial, pero nos vamos con la esperanza de tener un par de fechas que nuestros municipios puedan elegir”.

Jazmín López destacó que “hubo una respuesta buena y cordial del Ministro, se han hablado los temas con racionalidad”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: