redaccion2

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la capital provincial

De redaccion2. El 24 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Sociedad. . 259 Vistas

Viedma. Se realizó esta mañana el acto por el  Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. La actividad se desarrolló en el Jardín de la Memoria, ubicado en inmediaciones del Centro Municipal de Cultura.

Participó del acto la Madre de Plaza de Mayo, Marcela Egues,  familiares y amigos de víctimas de la última dictadura cívico militar, asociaciones de ex presos políticos y familiares de víctimas del terrorismo de estado.

La Secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, Gladís Cofré, se dirigió a los presentes y expresó  que “pensar en el 24 de marzo  es pensar todos los días en la democracia, por eso tenemos este espacio por la memoria, que se puso en valor a pedido de los familiares”.

“Se cumplen 40 años de lo que significó un proyecto político  y económico basado en la tortura, en la desaparición de personas  y la apropiación  de bebés. Me parece importante que nos juntemos, porque tenemos la obligación de estar en todos los espacios, porque los tenemos que ocupar, porque no tienen dueño”, dijo.

Agregó que “necesitamos la continuidad de los juicios para el ejercicio de los Derechos Humanos en esta democracia. Estas iniciativas de memoria son indispensables para que no se repitan los abusos y  delitos de lesa humanidad”.

Estuvo presente el Intendente José Luís Foulkes, autoridades municipales, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, Daniel Badié,   el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Francioni, Concejales de la ciudad, la Defensora del Pueblo Adjunta, Adriana Santagati, autoridades de la Prefectura Naval Argentina y público en general.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma,  luego del acto se presentó en el Centro Cultural la obra de teatro “La Mujer Judía”,  de Bertolt Brecht.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: