redaccion2

Días no laborales para municipales de la comunidad Mapuche

De redaccion2. El 3 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 238 Vistas

 

Viedma. La comisión de Gobierno buscará adherir, en todos sus aspectos, a la Ley Provincial N° 4962. En ella se establecen como días no laborales, para empleados municipales pertenecientes a la comunidad Mapuche, aquellos que se den durante la celebración Wiñoy Tripantu o Año Nuevo.

En sintonía, también, con el artículo 21 de la Carta Orgánica Municipal. “Para el pueblo Mapuche, la celebración Wiñoy Tripantu es muy importante ya que allí se agradece, se ruega y se rinde honores al sol, fuente de sabiduría y renovación” concluye el proyecto.

Por otro lado, se decidió también debatir el proyecto de ordenanza para establecer un régimen de licencia especial con goce de haberes para agentes públicos municipales que sean víctimas de violencia de género. Apoyándose en las Leyes nacionales Nº 26485 de Protección Integral a las Mujeres, y las leyes provinciales Nº4650 y N°5086, respectivamente.

Violencia de género

Este último proyecto se basa en un estudio llevado adelante por el Poder Judicial de Río negro. Este arroja que en diciembre de 2015 se registraron 1856 causas denunciadas por violencia de género.

 

Del estudio surge además que el 84,7% de las denunciantes son mujeres y solo el 15,3% restantes son hombres que denuncian haber sufirdo violencia de género.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: