NTI

Dictámen favorable a la derogación de la Ley de Disponibilidad

De NTI. El 6 septiembre, 2012. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: . 587 Vistas

En la reunión plenaria de las comisiones de Constitucionales y Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Sociales, se dio dictamen favorable al proyecto de ley que impulsa derogar artículos de la ley de Emergencia Provincial (Ley Nº4735).

En la reunión legisladores del Frente para la Victoria y de Alianza Concertación acordaron dar dictámen favorable al proyecto impulsado por la ACD (expte 73/12), al cual se le agregó una modificación elevada por legisladores del FpV.

La iniciativa de ACD fue presentada en marzo de este año, deroga los artículos 4º, 5º y 6º del Capítulo II de la transparencia en el empleo público de la ley Nº 4735.

La modificación, ingresada recientemente en el Parlamento con la firma de legisladores del bloque oficialista, adhiere a la propuesta de la ACD, sumando una modificación del artículo 10.

En este punto se establece que el estado de emergencia tendrá vigencia por un año a partir del día de su publicación y se le quita la facultad al Poder Ejecutivo de prorrogarlo por igual término, como prevía este artículo.

La reunión plenaria contó con la participación de Ana Piccinini (presidente de la Constitucionales), Luis Esquivel (presidente de Presupuesto), Alejandro Marinao (presidente de Sociales), Ariel Rivero, Juan Garrone, Ángela Viccidomini, Roberto Vargas, Marcos Catalán, Irma Banega, por el Frente para la Victoria; Bautista Mendioroz, Adrián Casadei, Francisco González, Alfredo Pega, Matías Gómez Ricca, Héctor Funes, Alejandro Betelú, Dario Berardi, Facundo López, de la Concertación; Ricardo Ledo, de Unidos por Río Negro; y Claudio Lueiro, por el PPR.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: