NTI

Dictamen favorable a la municipalización de Las Grutas

De NTI. El 19 agosto, 2015. En Legislativas, Río Negro. Tema: . 298 Vistas

En una reunión que contó con la presencia de gran cantidad de vecinos del balneario Las Grutas, la comisión especial de Asuntos Municipales de la Legislatura de Río Negro eligió nuevas autoridades, recayendo la titularidad en la legisladora grutense María Liliana Gemignani, la vicepresidencia en Héctor Funes y la secretaría en el legislador Ricardo Ledo.

La comisión preveía el tratamiento de un amplio temario que incluía el proyecto para la municipalización de Las Grutas; la extensión del ejido municipal de la ciudad de Viedma hasta la zona de Bahía Creek; y la creación del Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito, entre otras iniciativas listadas para la reunión.

En primer término, con fundamentos vertidos por la flamante presidente de la comisión, se dio tratamiento a la municipalización de Las Grutas que con dictamen favorable por mayoría será tratado próximamente en la comisión de Asuntos Constitucionales.

El debate fue seguido por vecinos de la ciudad marítima que aplaudieron las intervenciones favorables a sus intereses y expresaron con carteles y pancartas sus posiciones.

Luego la comisión dio tratamiento al proyecto de Roberto Vargas que fija la gratuidad del boleto estudiantil en el transporte público, que con observaciones en su redacción recibió el apoyo de la totalidad de los legisladores, por lo que fue remitido a la comisión de Asuntos Constitucionales que previamente había solicitado la intervención y notificación a los municipios.

Finalmente, sobre la medianoche, fue aprobado en mayoría en dictamen dividido el proyecto del Legislador Darío Berardi que amplía el ejido municipal de Viedma sobre la costa fluvial y marítima del departamento Adolfo Alsina hasta Bahía Creek.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: