NTI

Dictamen favorable a proyecto de Esquivel que crea subsidio a la energía para el Puerto

De NTI. El 28 mayo, 2015. En Legislativas, Río Negro. Tema: , , , . 432 Vistas

La Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, dio dictamen favorable y por unanimidad al proyecto de ley impulsado por el legislador Luis Esquivel (FpV), que crea el subsidio a la energía eléctrica para las tarifas R1 y R2 de los usuarios residentes en el Puerto de San Antonio Este que exceda los 286 kwh correspondientes a los bimestres de mayo a agosto inclusive.

Dicho subsidio será afrontado por el presupuesto del Ente Regulador del Puerto San Antonio Este a partir de los fondos que en concepto de canon son abonados por la Concesionaria del Puerto San Antonio Este, Patagonia Norte SA.

El Proyecto de Esquivel, plantea además que el Ente Provincial de Energía Eléctrica (EPRE) es el encargado de la implementación de la presente ley dentro de los 30 días de su sanción. Se autoriza al Poder Ejecutivo la reasignación de las partidas presupuestaria a fines de dar cumplimiento a la ley.

La iniciativa establece también que la presente ley tendrá vigencia hasta la implementación del servicio de gas domiciliario en el Puerto San Antonio Este.

Finalmente Luis Esquivel, expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto en la Comisión y destacó que se trata de un beneficio muy esperado por la comunidad del Puerto.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: