NTI

Diomedi participó de la 8ª Exposición Ganadera de la Región Sur

De NTI. El 27 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Linea Sur, Política, Río Negro. Tema: , . 129 Vistas

Maquinchao.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi participó ayer del acto de apertura de la 8ª Exposición Ganadera de la Región Sur, que se desarrolló de jueves a sábado en la localidad de Maquinchao. En la Expo, el Ministro confirmó que en las próximas semanas, se estará realizando el pago de la segunda cuota del subsidio a la esquila.
Diomedi, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería, Norberto Tabare Bassi, recorrió el predio de la Sociedad Rural de Maquinchao donde se realizó la muestra, para tomar contacto con productores y cabañeros que participaron del tradicional evento.
Durante su discurso, el funcionario confirmó que en “las próximas semanas, el Gobierno Provincial estará depositando la segunda cuota del subsidio a la esquila”. Este pago, esperado por los productores laneros, se enmarca en el Plan Ovino y Caprino que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en forma coordinada con la Dirección de Comisiones de Fomento y otras áreas provinciales.
Por otro parte, Diomedi destalló que se acordó con la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) la distribución de información climática para que los productores puedan contar con alertas tempranas que les permita tomar decisiones informadas sobre sus producciones de cara a fenómenos como sequías, lluvias, granizo o vientos.
“Esta es una herramienta gratuita que queremos poner a disposición de los productores a través de los medios que nos acompañan y las redes de comunicación existentes para que cada productor para estar prevenido”, explicó.
Por último, el Ministro refirió a los presentes el saludo enviado por el gobernador Alberto Weretilneck, que se encuentra en su viaje de regreso a la provincia, luego de haber participado de la comitiva que acompañó al presidente Mauricio Macri a España en búsqueda de inversiones.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: