NTI

Diputados de Sergio Massa proponen usar Voto Electrónico y eliminar reelecciones indefinidas

De NTI. El 6 mayo, 2014. En Destacado, Legislativas, Patagones y Bs.As.. Tema: , , . 721 Vistas

Tal cual lo había anticipado el Frente Renovador el fin de semana, fue presentado este lunes el proyecto de autonomía municipal, a través del cual se eliminaría la reelección indefinida de intendentes, como así también se avanza con la implementación del voto electrónico.

Esto es, la iniciativa pretende eliminar la lista sábana, como así también separa las elecciones municipales de los comicios provinciales y nacionales.

El artículo 8° del proyecto especifica puntualmente que “quedan prohibidas las reelecciones indefinidas. El intendente, los concejales y consejeros escolares serán electos por medio del voto popular por la cantidad de períodos que determine cada Carta Orgànica Municipal, que en ningún caso superará los dos mandatos consecutivos”.

La iniciativa del Frente Renovador se pone como objetivo “limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes, en el entendimiento de que la alternancia contribuye a la madurez democrática, tal como se ha entendido tanto en el orden nacional como en el provincial”.

Establece también que “con carácter obligatorio el sistema de voto electrónico para todas las elecciones municipales que se realicen en cada uno de los distritos que componen la Provincia de Buenos Aires”.

Se le reconoce también a la municipalidad “la facultad indeclinable de intervención de los servicios, siempre y cuando existan incumplimientos debidamente probados”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: