NTI

Dirigentes de la Uocra a juicio por lesiones graves

De NTI. El 29 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. . 374 Vistas

Viedma.- Hoy en la Sala B de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción se realizó la primera audiencia en el juicio oral y público sobre la causa caratulada: “Kolman Juan Carlos y otros sobre lesiones graves”.

El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Marcelo Chironi, como presidente; Daniela Zágari y Eduardo Roumec, como vocales. Con la asistencia del Secretario, Juan Pedro Peralta.

Además estuvieron presentes: el Fiscal de Cámara Hernán Trejo y el abogado defensor de los imputados, Cirilo Bustamante y los imputados: Juan Carlos Kolman, Milton Daniel Castro y Marcelo Alejandro Curruhinca. Mientras que el imputado Víctor Jaime Quisulef estuvo ausente en estado de rebeldía.

Los hechos que se les atribuyen son: “en San Antonio Oeste el 2 de mayo de 2011 a las 13.18 aproximadamente, y cuando cuatro hombres, uno de ellos portando un cuchillo y otro con un hierro, y quienés serían Marcelo Curruhinca, Milton Castro, Mauricio Aracena y Víctor Jaime Quisulef habrían ingresado a la sede de la UOCRA, ubicada en Tierra del Fuego y Alemandri, tras entrevistarse uno de ellos con Alberto Molina en el interior de una oficina, habrían comenzado una agresión física propinándoles golpes de puños y puntapiés contra los presentes en el lugar: Alberto Molina, Horacio Roberto Cayutur, Miguel Quiroga, Patricio Javier Calfuquir y Vicente Alberto Rolando. En la secuencia Juan Carlos Kolman habría permanecido a modo de acompañamiento y supervisión en el exterior del lugar”.

Se los imputa a Quisulef, Curruhinca y Castro, como co-autores y responsables y a Kolman, como participe necesario del delito de “lesiones graves en dos víctimas (Molina y Cayutur) en concurso ideal con lesiones leves (Quiroga)” en los términos de los arts. 45, 89 y 90 del Código Penal.

En primera instancia se invitó a prestar declaración indagatoria a los imputados en el siguiente orden: Juan Carlos Kolman, Milton Daniel Castro y Marcelo Alejandro Curruhinca; los dos primeros declararon, mientras que el último se abstuvo de hacerlo.

Luego prestaron declaración cinco testigos ofrecidos por la Fiscalía; de los cuales tres eran víctimas del hecho: Alberto Ismael Molina, Horacio Roberto Cayutur, Patricio Javier Calfuquir y los otros dos eran empleados policiales.

Por último, se llamó a un cuarto intermedio para mañana a las 9.30 donde se continuará con el desarrollo del juicio y con la recepción de las declaraciones testimoniales restantes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: