NTI

Dirigentes patagónicos unen críticas contra medidas de ajuste

De NTI. El 13 agosto, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 72 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La diputada nacional Silvia Horne destacó la formación de un bloque opositor patagónico para buscar frenar las políticas neoliberales del gobierno nacional de Mauricio Macri, que se expresan con medidas de ajuste, como la quita de la ‘zona austral’, entre otros recortes que afectan a la calidad de vida de los patagónicos. También resaltó el liderazgo regional de Martín Soria, intendente de Roca y presidente del Partido Justicialista, anfitrión de la cumbre que se realizó este viernes en Bariloche. “El pueblo patagónico y sus dirigentes se unen para parar la mano a Macri”, sostuvo Horne. La diputada rionegrina afirmó también que en Río Negro todas las políticas que dicta el gobierno central son implementadas por el gobernador Alberto Weretilnck.
En las exposiciones durante el encuentro de dirigentes, se denunciaron “aprietes” del gobierno central a los gobernadores patagónicos para implementar medidas de ajuste y fuertes críticas al acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. La cumbre tuvo el condimento de una jornada económica muy agitada, donde el dólar rozó los 30 pesos y el riesgo país superó barreras históricas.
Participaron de la reunión los vicegobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Santa Cruz, Pablo González, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmidt. También concurrieron legisladores provinciales, diputados y senadores nacionales, intendentes y concejales de todas las provincias patagónicas y, además, una delegación de la provincia de Corrientes, también afectada en el decreto de ajuste que quitó beneficios a las provincias patagónicas.
“Somos muchos los dirigentes patagónicos que estamos preocupados frente a un gobierno totalmente insensible, con un presidente que frente a los tarifazos ha sido capaz de decirnos que no hay otra solución porque los patagónicos andábamos en invierno en remera y que en las veredas están calefaccionadas. No se puede ser tan cínico y mentiroso” sostuvo Martín Soria a Radio Seis.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: