NTI

Distintas actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

De NTI. El 5 junio, 2015. En Río Negro, Sociedad. Tema: . 340 Vistas

Con motivo de conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable tiene prevista una serie de actividades en distintos puntos de la provincia.

De esta manera, se invitó a todas las instituciones educativas rionegrinas de Nivel Inicial y Primario a participar de la propuesta “Frases y dibujos para el cuidado del Ambiente”. Además, como parte de las acciones de la SAyDS para generar conciencia ambiental, el viernes 5 de junio se realizará la apertura de una nueva Delegación en Jacobacci y de una oficina de auditorías, control y fiscalización en General Roca.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el Ambiente.

Con el objetivo de propiciar la toma de conciencia por parte de la comunidad educativa, teniendo en cuenta valores como la responsabilidad y el respeto por el ambiente y para fortalecer la participación de los alumnos en función del valorar del entorno y continuar con la participación de la comunidad, desde la Secretaría de Ambiente se convocó a todas las comunidades educativas de Nivel Inicial y Primario. La invitación fue realizada por la titular de la cartera, Dina Migani, a las Direcciones de Nivel del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La propuesta es para que los alumnos elaboren frases sencillas sobre el cuidado del medio ambiente, atendiendo a las diferentes realidades de Río Negro. Para los más pequeños (salas de 4 y 5 años y desde primero hasta tercer grado) se los invitará a la creación de dibujos alusivos a la fecha.

Desde la SAyDS se elegirán al azar diferentes escuelas para realizar el lanzamiento de este proyecto y durante esa jornada, además de reiterar la convocatoria para que los chicos se expresen a través de frases y dibujos, se concretarán actividades entre el personal de la Secretaría y la comunidad educativa: confección de cartelería y su colocación en la manzana de la escuela, elaboración de una pintura, plantación de árboles y plantines. Estas actividades se desarrollarán a lo largo de todo junio.

Las producciones que realicen los alumnos deberán ser entregadas a cada Supervisión Escolar. Las frases y dibujos son de carácter individual y pueden ser presentadas en formato A4. El material para el armado será a elección del alumno y con la guía del docente a cargo.

Nuevas oficinas

Como parte de las actividades por la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la SAyDS realizará la apertura y puesta en marcha de una nueva oficina en la ciudad de Ingeniero Jacobacci. Al mismo tiempo pondrá en funcionamiento una oficina en General Roca, que funcionará como anexo de la sede de Fernández Oro del citado organismo.

En Jacobacci se comenzará a atender al público este 5 de junio. La oficina está ubicada en la calle Martín Coronado 958, en donde también funcionan delegaciones dependientes del Ministerio de Producción y Ganadería, SENASA y Agricultura Familiar. Aylén Rodríguez, licenciada en Gestión Ambiental, será la coordinadora de la Delegación, que tiene jurisdicción para toda la Línea Sur.

La atención al público será de 8 a 12 horas y allí se podrán realizar trámites, gestiones y solicitar asesoramiento al igual que en las demás dependencias de la SAyDS que funcionan en diferentes puntos de la provincia, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Fernández Oro y su sede central en Viedma.

La oficina De General Roca, que también comienza a funcionar este 5 de junio, contará con personal técnico que estará abocado a las tareas de auditoría, control y fiscalización de depósitos de agroquímicos, jugueras, sidreras, canteras y estaciones de servicio. Se trata de una extensión de la Delegación en Fernández Oro y está ubicada en calle 9 de Julio casi España, donde comparte las instalaciones con otras dependencias como Ministerio de Gobierno, Minería y Delegación de Tierras, entre otras.

En Bariloche

En tanto, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto a la SAyDS y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, ha programado la exposición de un video, en el cual alumnos de 7ª grado de la Escuela Nº 298 de San Carlos de Bariloche cuentan su proyecto denominado “Medioambiental”, mientras que los pequeños de 1ª grado pensaron en distintas frases para cuidar el medio ambiente.

La actividad se desarrollará a las 10 en la sede de la institución, en Otto Meiling y Catedral de la ciudad lacustre.

Por otro lado, estudiantes del Colegio Tecnológico del Sur expondrán su trabajo “E-Residuos Bariloche” el cual consiste en la reutilización tecnológica y concientización ambiental.

Estarán presentes el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme, junto a Migani, directivos de ambos establecimientos escolares y alumnos del colegio.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: