NTI

Docentes bonaerenses rechazaron el aumento del 25% en tres cuotas

De NTI. El 27 febrero, 2014. En Argentina, Destacado, Patagones y Bs.As., Sociedad. Tema: , . 465 Vistas

Los docentes nucleados en el Frente Gremial rechazaron la propuesta ofrecida por el gobierno provincial y la reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.

El ofrecimiento, que consistía en un incremento del 14 por ciento en marzo, que llega al 19,8 en agosto y al 25,5 en diciembre, fue rechazado también por la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), informaron fuentes de los gremios.

“Si no hay una oferta muy superadora daremos continuidad a las medidas de fuerza”, afirmó el secretario general de Suteba e integrante del Frente Gremial, Roberto Baradel, al término de la reunión en la que ratificaron un paro por 72 horas para el 5, 6 y 7 de marzo.

“Si no hay una oferta muy superadora daremos continuidad a las medidas de fuerza”
Roberto Baradel

Sin embargo, la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, aseguró que la medida de fuerza “está sujeta a la reunión que mantendremos el martes” y aseguró que desde el gobierno “vamos a hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo”.

“Vamos a seguir trabajando en las comisiones técnicas y apostamos al trabajo y al diálogo”, aseguró la titular de la cartera educativa, quien precisó que con el aumento propuesto un docente de grado sin antigüedad percibirá 4.532 pesos de bolsillo.

Los gremios docentes reclaman al gobierno un aumento del orden del 35 por ciento y sus plenarios ya votaron medidas de fuerza para no iniciar el ciclo lectivo el 5 de marzo próximo si no hay una oferta salarial del gobierno acorde a sus pretensiones.

De acuerdo a la propuesta oficial, el aumento sería de un 14 por ciento en marzo, un 5,1 en agosto y el restante 6,4 en diciembre próximo.

Docentes porteños también rechazaron el 25% y continúan las negociaciones

Los sindicatos docentes plantearon a su vez un salario inicial no inferior a los cinco mil pesos, un aumento de todas las categorías del 30% retroactivo a febrero y que ese incremento se pague en el primer semestre, junto con una cláusula de monitoreo para precisar el salario en el mes de junio.

Al no llegar a un acuerdo, se acordó un cuarto intermedio para mañana en principio al mediodía, en la sede del Ministerio de Educación porteño, Paseo Colón 255.

Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) dijo a Télam que “con esta propuesta el salario inicial quedaría en 5.400 pesos recién en el mes de agosto, cuando en otras jurisdicciones como Santa Fé, Córdoba o
San Luis, el salario inicial supera los 6.000 pesos”.

“Es una vergüenza que en el distrito más rico del país estén ofreciendo un incremento tan bajo comparándolo con Córdoba o Santa Fe”, dijo López y añadió que en la reunión “quedó bien claro que por más que lleguemos a un acuerdo por salarios, no vamos a abandonar la lucha por la falta de vacantes en las escuelas”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: