NTI

Docentes podrán participar de una jornada de formación audiovisual

De NTI. El 11 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Sociedad. . 98 Vistas

Viedma.- La iniciativa es para todos los niveles y modalidades. La actividad, que se realizará el viernes 3 y sábado 4 de noviembre, es en el marco de los programas provincial “A Rodar Escuela” y nacional “Las escuelas van al cine”.
Las personas interesadas podrán inscribirse con el nombre, apellido, DNI, y escuela al mail: talleresare@gmail.com. hasta el viernes 27 de octubre. Confirmada la inscripción se enviará el programa correspondiente. La inscripción tiene cupo limitado.
La capacitación, de la que también participan el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), tiene una duración total de 8 horas reloj (12hs cátedras) enmarcada en la Resolución Nº 3495/17 del Consejo Provincial de Educación.
El taller de Lenguaje Cinematográfico estará a cargo del licenciado Alejandro Fernández, profesor de la ENERC y realizador audiovisual.
Entre los objetivos de la actividad se encuentra instruir acerca del Lenguaje Cinematográfico, proporcionar estrategias específicas para su enseñanza y facilitar recursos [bibliografía y/o apuntes, ejemplos audiovisuales breves de alto impacto; sitios de Internet (reconocidos) con bibliografía, videos didácticos, análisis interactivos, simuladores fotográficos, etc.].
Ante cualquier consulta los interesados pueden escribir a talleresare@gmail.com o llamar al número 02920 427738.
Este tipo de capacitaciones se enmarcan en las diferentes actividades realizadas como parte del Festival “A Rodar Escuela”. Este programa del Ministerio de Educación y DDHH tiene como principal objetivo el brindar un espacio de producción artística audiovisual, para que los y las protagonistas de la educación rionegrina puedan contar sus ideas, sentimientos u opiniones, en una experiencia pedagógica que relate el trabajo institucional y les permita expresarse de manera creativa.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: