Agencia Telam

Doñate acusa al diputado Eduardo Costa de realizar “maniobras especulativas” contra el plan Procrear

De Agencia Telam. El 4 febrero, 2014. En Legislativas, Río Negro. Tema: , , , . 896 Vistas

El diputado provincial de Río Negro (FpV) Martín Doñate acusó al legislador nacional de la UCR, el santacruceño Eduardo Costa (dueño de la cadena Hiper Tehuelche), de “boicotear el programa Procrear con maniobras especulativas que apuntan a destruir los sueños de miles de argentinos”.

Las declaraciones de Doñate están en línea con los dichos del titular de la Anses, Diego Bossio, quien aseguró que Costa, propietario de la cadena de corralones Hiper Tehuelche, comete “abusos y desmesuras con los precios que afectan los proyectos de las familias que desean construir sus viviendas a través de Procrear”.

“Hiper Tehuelche es una cadena comercial muy extendida en la Patagonia y los incrementos que impuso a los materiales son injustificados. El precio del dólar no interviene para nada su cadena de comercialización. Costa es un especulador que quiere destruir los sueños de los argentinos”, fustigó Doñate.

El legislador rionegrino consignó además que los municipios de las ciudades de Viedma y Bariloche levantaron actas contra el supermercado de la construcción Hiper Tehuelche tras constatar los incrementos que aplicó sobre sus productos.

“Si a este empresario tanto le importa el tipo de cambio, que lo tome en consideración a la hora de pagar los impuestos que debe y de aumentarles los salarios a sus trabajadores”, apuntó.

Costa construyó en los últimos diez años 100 mil metros cuadrados destinados a la apertura de sucursales de su cadena, extendida por el sur del país.

El empresario de Santa Cruz -dijo- “adquiere en una calera de la ciudad de Pico Truncado la bolsa de cemento a $50 y luego la oferta a más de $ 100 en Río Gallegos”.

“Costa es un uno de los grandes beneficiados por este modelo de inclusión y desarrollo que se aplica en Argentina desde 2003. Pero, evidentemente, lo mueve la avaricia de querer ganar más perjudicando a los argentinos”, concluyó Doñate.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: