NTI

Doñate habla de traición de Weretilneck a la Presidenta y a los que votaron al FpV, destacando la actitud de Mango

De NTI. El 20 Agosto, 2014. En Opinión, Río Negro. Tema: . 328 Vistas

El legislador Martín Doñate (Néstor Kirchner) indicó que con el pase al “massismo” de Alberto Weretilneck no sólo hay una traición a a la Presidenta que “ha puesto en Río Negro todo”, sino que “la traición más grave es el puñal por la espalda a los miles y miles de rionegrinos que pusieron su sueño en el Frente para la Victoria provincial”.

Dijo que se solidariza “con aquellos compañeros que están en funciones en la administración actual, que lo hacen con vocación y que defienden todos los días desde su lugar las banderas del proyecto político que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se emocionan con la memoria de Néstor y con la fortaleza de Cristina, me imagino lo desconcertados que deben estar y la angustia que están pasando”. Particularmente mencionó a la agencia APP que ha sido “muy digna” la actitud de Marcelo Mango, subrayando que “si se ratifica esta conducta del Ministro estamos frente a la reivindicación de un hombre con convicciones y reivindica también la política”.

Doñate dijo que ya tenía “una sensación” de hacia dónde se dirigía el gobernador Alberto Weretilneck, pero “esta contundencia con la que se ha expresado ha sido sorpresiva para muchos, fundamentalmente para mucha gente que está en el Gabinete, para sus legisladores”.
Indicó que lo positivo “es que se transparenta el lugar donde estamos, los intereses que se defienden y la estatura moral desde la que se actúa en la vida y en la política”.
Aseveró a la agencia APP que Sergio Massa “representa los intereses de los sectores más reaccionarios, más nefastos del país”, cuyo paradigma ha sido la eclosión del 2001.
Mencionó que “la Presidenta ha puesto en Río Negro todo” y el cambio de Weretilneck en ese marco significa una traición.
Ejemplificó que el ministro Marcelo Mango “sabe el apoyo que ha tenido desde la Nación para la educación en Río Negro” y los municipios conocen el nivel de las obras que trajo el gobierno nacional.
Destacó como “muy digna” la actitud de Mango, subrayando que “si se ratifica esta conducta del Ministro estamos frente a una reivindicación de un hombre con convicciones y reivindica también la política”.
Enfatizó que “la traición más grave es el puñal por la espalda a los miles y miles de rionegrinos que pusieron su sueño en el Frente para la Victoria provincial, en un gobierno que sea polea de transmisión de aquellos grandes ejes del Frente para la Victoria nacional”.
Dijo que el Gobernador “le pegó un tiro en el pecho a las expectativas de los rionegrinos”.
Reflexionó en diálogo con la agencia APP que “el FpV no es Doñate, ni Pichetto, ni Weretilneck, ni la provincia, es un proyecto político nacional, está mucho más allá de las rencillas internas, me parece que Weretilneck se pone en víctima como un adolescente en crisis y en realidad lo que transparente con esta decisión es su verdadera concepción ideológica, está corriendo el velo y nos muestra su verdadera concepción política”.
Aseveró que Weretilneck con este pase al “massismo” hizo “un gravísimo aporte a los buitres internos, a los buitres de nuestro país”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: