NTI

Doñate: “Los trabajadores saben que tenemos un país mejor”

De NTI. El 5 agosto, 2015. En Opinión, Política, Río Negro. Tema: , , . 414 Vistas

El legislador y precandidato a Diputado Nacional, Martín Doñate, se reunió con obreros de la construcción en General Conesa. Del “bolsón de comida al trabajo genuino”.

Durante una visita a la obra de construcción de 125 Vivienda, financiada por el Estado Nacional, el legislador y precandidato a Diputado, Martín Doñate, valoró el “rumbo tomado por el país desde 2003”, que permitió “la puesta en marcha de obras públicas que significaron empleo digno para miles de argentinos”.

En ese marco, y en diálogo con los obreros, Doñate plateó que “los trabajadores argentinos y los de Conesa, saben que este país es distinto al de hace 10 años, que hoy tienen trabajo permanente, pleno y regular ,y que hace una década atrás esperaban el bolsón de comida de la UOCRA para ver cómo le echaban algo de puchero a la olla”.

En ese sentido, pidió “no perder la oportunidad de ratificar el rumbo el próximo 9 de agosto”, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Sino volvemos al pasado”, interpretó.

Este martes, Doñate regresó a General Conesa, donde priorizó el encuentro con los trabajadores de la construcción, que desarrollan la obra de viviendas financiada por Nación. Allí, dialogó sobre lo que representan las próximas elecciones nacionales del 9 de agosto y 25 de octubre. “Compartimos una charla y coincidimos en destacar que los programas nacionales que se han generado desde el 2003 para dar soluciones habitacionales, no sólo dieron respuesta a la necesidad de obras públicas clave, sino que también han dinamizado la economía y son un gran impulsor de mano de obra”, señaló el legislador y aspirante una banca en la Cámara de Diputados.

Y amplió que esas políticas han impulsado la inclusión de género en las obras federales: “Hoy nos comunicaban los compañeros del gremio que están ingresando mujeres a trabajar en las obras que se están realizando en Conesa”, señaló.

“Verificamos el gran acompañamiento del Estado Nacional en obras de infraestructura tan importantes que hacía años no se veían en Conesa. Ésto es gracias a las gestiones de la Intendenta Alejandra Mas, y la colaboración del gobierno Nacional”, indicó.

En relación a su futuro desempeño como Diputado Nacional, Doñate anticipó que “desde el Congreso siempre estaremos a disposición de Intendentes como Mas, para continuar en la misma línea de trabajo, y siempre tratando de brindar soluciones a los rionegrinos”. En ese sentido, insistió en resaltar el alcance del logro de la refinanciación de los vencimientos 2015 de la deuda pública que la Provincia mantiene con la Nación”.

Luego de su encuentro con los obreros de la construcción, el legislador visitó el Centro Cultural de la ciudad para presenciar la etapa regional de los Torneos Evita en la disciplina Ajedrez. Al finalizar el recorrido acompañó a la Intendenta Municipal en un encuentro con vecinos de la ciudad de Guardia Mitre.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: