NTI

Doñate recorre la provincia y promueve la creación de un banco publico

De NTI. El 18 abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 36 Vistas

Doñate Kicilof y Cioconi

Viedma.- El diputado nacional del FPV, Martín Doñate, realizó en los últimos días una intensa recorrida por distintas regiones y localidades de la provincia, se reunió con autoridades, visitó cooperativas, bibliotecas, clubes y juntas vecinales. En el marco de la gira hizo aportes en equipamientos a las instituciones y presentó un informe de gestión sobre el primer año en su función legislativa con un detalle sobre las gestiones, proyectos, acciones judiciales y debates parlamentarios en los que participó durante el 2016.
En Sierra Grande mantuvo encuentros con el sector pesquero y se interiorizó sobre la problemática del servicio de agua en la ciudad y la crisis del sector minero. En Valcheta, visitó la biblioteca, entregó guardapolvos y participó de una reunión con distintos referentes locales. En General Conesa, participó de la fiesta del Agricultor y en Belisle y Lamarque mantuvo reuniones con los intendentes donde hizo entrega de equipamiento escolar y recorrió obras en ejecución. También en Chimpay se reunió con instituciones educativas y conversó con alumnos y docentes.
Por otra parte en la localidad de donde es oriundo Doñate, Luis Beltrán, inauguró las nuevas instalaciones del predio deportivo de Tejo de la Asociación Española donde entregó instrumental deportivo, visitó y aportó nuevas herramientas a la Escuela Rural 101 de la ciudad, firmó un convenio de colaboración para sostener el funcionamiento de la Biblioteca Popular Pablo Pizzurno en el marco del 75 aniversario de la entidad, y además, mantuvo encuentros con distintas expresiones de la cultura y el deporte beltranense con las que viene colaborando.
En Bariloche junto al Diputado Nacional, Axel Kicillof, en reunión con empresarios, comerciantes y prestadores de servicios ratificó su idea de crear un Banco de Fomento y Desarrollo rionegrino como herramienta estratégica del estado. Lo propuso en el marco de la consulta de empresarios sobre el endeudamiento de más de 500 millones de dólares que pretende el gobierno rionegrino para distintas obras.
“Necesitamos un Banco Público que sea el pulmón que le de oxígeno al corazón de la vida económica rionegrina, un Banco de Desarrollo y Fomento que sea motor de una gran planificación estratégica y sostenga una gestión en cuyo directorio estén representados todos los sectores de la economía rionegrina”, detalló. “Es una necesidad. Hoy la banca privada no da ningún tipo de solución a nuestra economía regional”, diagnosticó.
También volvió a subrayar su propuesta de crear un “Fondo de Reparación” para esa ciudad cordillerana.
Además de visitar y entregar libros en la Biblioteca Municipal, participó de un almuerzo con sindicatos del gremio de la CGT y la CTA y, junto a Kicillof, compartió una charla abierta en el Centro Cívico con miles de personas que llenaron ese emblemático espacio público de Bariloche.
“Vamos a insistir con esta mecánica de trabajo, viajando permanentemente, yendo a cada localidad, escuchando a todos los vecinos, a los distintos sectores de la vida social y económica de la provincia, haciendo propuestas, rescatando ideas y defendiendo los intereses y derechos de los rionegrinos en el Congreso de la Nación”, indicó Martín Doñate.

Foto: Económicas Bariloche

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: